Tratamiento de los quistes de millium faciales

27 de Julio del 2009 | 171

Es frecuente encontrar personas que presentan en su rostro pequeños puntos blancos sobreelevados, del tamaño de una cabeza de alfiler, sobre todo en la zona de pómulos, mejillas y párpados. Estos puntitos son conocidos medicamente con el nombre de quistes de millium, y se deben a la obstrucción del folículo pilosebáceo por un exceso de queratina.

ANTES de la sesión

ANTES de la sesión

DESPUÉS de la sesión

DESPUÉS de la sesión

En los adultos, las causas de que aparezcan pueden estar relacionadas con la exposición solar, antecedentes de acné, hábito tabáquico y/o falta de la higiene adecuada, entre otros.

A los pacientes les resultan sumamente antiestéticos, pues ni siquiera el maquillaje de cobertura los camufla, y hacen relieve sobre la piel.

El tratamiento consta de dos pasos:
• PASO 1: Vaciado del contenido de los quistes utilizando una aguja o electrocuagulador y a continuación un sacacomedones. El tratamiento es rápido, indoloro, no requiere anestesia y en una sesión se pueden eliminar todos los quistes de la zona. El paciente sale de la consulta con un puntito rosado donde estaba cada lesión que desaparece en pocas horas y que puede disimular perfectamente con el maquillaje.
• PASO 2: Para evitar que se vuelvan a reproducir, el médico estético ha de instaurar un tratamiento que el paciente debe realizar en casa y que consistirá en una higiene con los productos adecuados (jabones, scrubs, etc) así como el uso de cremas con AHA, fotoprotectores, corrección de desequilibrios alimentarios, etc. También se recomienda completar el tratamiento con peelings médicos cada 15 días (al menos 6 sesiones) de ácido salicílico (LHA) o con ácido glicólico a altas concentraciones (70%).
• PASO 3: En los casos en los que vuelvan a aparecer se puede proceder a volver a extraer los quistes tantas veces como sea necesario.

RECUERDE: El tratamiento de los quistes de millium solo lo puede realizar un médico, pues las esteticiens y peluqueras no están autorizadas legalmente a utilizar el electrocoagulador médico o las agujas hipodérmicas. La extracción de los quistes en un establecimiento sin la asepsia adecuada puede dar lugar a una infección y a cicatrices y secuelas antiestéticas. El diagnóstico y tratamiento de lesiones dermatológicas como el acné y los quistes de millium deben ser realizados por un médico.

Comentarios:

171. Bayardo Bolaños 2 Marzo 2011

Quisiera preguntarle a què edad pueden hacerse los peelings? mi hija Paula tiene 12 años y tiene esta afecciòn en su nariz, èxiste algùn tratamiento con làser? de què tipo?, dejan secuelas futuras? què podemos hacer para evitar el reaparecimiento ? agradecemos su respuesta.
Dr. Bayardo Bolaños Msc.

170. Dr. Adolfo Planet 3 Marzo 2011

Los peelings en edad pediátrica no están recomendados (antes de las 16 años), pero puede haber otras técnicas que en el caso de su hija puedan obtener una mejoría respecto a los quistes de millium. Lo mejor es que se acerque a la clínica y le pueda dar mi opinión sin compromiso.
Reciba un saludo.
Dr. Adolfo Planet.

169. Lizeth Infante 22 Marzo 2011

me gustaria saber si con quistes de millium de bastante tiempo, se puede realizar el tratamiento de remoción de los mismos.tengo 21 años y tengo quistes de millium desde que tengo memoria, en la zona periorbitaria (de predominio palpebral superior), son muy incomodos y me gustaria saber si aun se pueden retirar. agradezco su respuesta,muchas gracias

168. Dr. Adolfo Planet 22 Marzo 2011

Estimada Lizeth, los quistes de millium se pueden quitar independiente del tiempo que hace que los tengas. Y lo más importante es prevenirlos con los tratamientos domiciliarios adecuados.
Dr. Adolfo Planet

167. solange 28 Marzo 2011

hola,quisiera saber si existe alguna operacion para los millium,yo los tengo desde que tnego memoria tengo 18 años y quisiera saber si hay una cura

166. Dr. Adolfo Planet 28 Marzo 2011

Estimada Solange: Los quistes de millium pueden mejorar notablemente con los tratamientos en la clínica y el cuidado en casa con los productos farmaceúticos adecuados. No dudes en pedir una cita en la consulta para que te pueda dar mi opinión sobre tu caso.
Dr. Adolfo Planet

165. rafael 30 Marzo 2011

hola, quisiera que me ayudara, tengo 24 años y desde hace 4 años me han salido quistes en los parpados y pomulos, y son demasiados, la doctora con quien cite me dijo que seria dificiles retirarmelos ya que son demasiados,necesito que me asesore o me recomiende algun metodo, no se que hacer, le agradesco su atención gracias

164. Dr. Adolfo Planet 4 Abril 2011

Hay que valorar su caso y ver si se puede proceder a la eliminación de esos quistes con los métodos convencionales dada la localización de los mismos. Lo mejor es que acuda a la clínica. Reciba un saludo y gracias por su interés.
Dr. Adolfo Planet

163. Patricia Rojas 5 Abril 2011

Buenas tardes doctor, quisiera saber si se pueden extraer varios quistes millium en una piel que hace cicatrización queloide.

Gracias por su atención.

162. Dr. Adolfo Planet 6 Abril 2011

Estimada Patricia:
Hay que saber cuál es la historia de las actuales cicatrices queloideas que tiene. En principio puedo decirle que la intervención que realizo para eliminar los quistes de millium afecta a las capas superficiales de la piel, por lo que la propabilidad de queloides es remota. No obstante para darle una respuesta más adecuada a su caso, he de valorarla personalmente.
Gracias por su interés.
Dr. Adolfo Planet

161. Juliana Mendoza 7 Abril 2011

Hola…
Tengo 15 años…y tengo milium desde cuando tenia 11 años, mi piel es grasa…
pero bueno, quisiera saber si elimino los milium en mi casa con una aguja esterilazada, salen mas?
Saludos!

160. Dr. Adolfo Planet 8 Abril 2011

Hola Juliana: si te los quitas tu se te pueden infectar y posteriormente la marca será mayor y más visible. Este procedimiento solo lo debe de realizar un médico en la clínica: ni tu en casa ni tu esteticienne en un salón de belleza.
Gracias por tu interés.
Dr. Adolfo Planet

159. silvia 1 Mayo 2011

Hola, tengo milliums debajo del ojo izquierdo, justo en la ojera cerca del lagrimal, me han salido en los ultimos cuatro años. Hace poco fui al dermatologo (dentro de la seguridad social) y me dijo que si me los quito se me notará mas la cicatriz que lo que actualmente tengo. Me gustaria acudir a su consulta pero soy de Navarra, me puede recomendar algún médico, suelo cicatrizar mal y no quisiera que me hicieran ninguna chapuza. Gracias

158. Dr. Adolfo Planet 3 Mayo 2011

Estaré encantado de recibirla en mi consulta. No dude en tomar una cita.
Gracias por su interés.
Dr. Adolfo Planet

157. noemi 7 Mayo 2011

Tengo 27 años y siempre he tenido milliums,quisiera saber mas o menos el precio del tratamiento a seguir,tengo unos pocos no son muchos pero quedan muy antiesteticos y cometo un gran fallo intento quitarmelos yo sola cuando veo que estan un poco mas sobresalidos.espero respuesta gracias.

156. Dr. Adolfo Planet 9 Mayo 2011

Estaré encantado de valorar tu caso en la consulta.
Dr. Adolfo Planet

155. Luis Rodriguez 18 Mayo 2011

Tengo 27 años, durante mi adolescencia sufrí de acné severo que dejo muchas cicatrices en el área de las mejillas. Me gustaría saber donde que especialista debo asistir para mejorar el aspecto de las mismas (dermatologo, cirujano plástico)y cuales son los tratamientos mas comunes (recomendados).
Agradezco la antencion prestada

154. Dr. Adolfo Planet 18 Mayo 2011

Estimado Luis:
Hay que valorar tu caso en particular, viendo la severidad de las marcas de acné, su profundidad, pigmentación, etc. Lo mejor es que acudas a la consulta.
Gracias por tu interés.
Dr. Adolfo Planet

153. Andres 3 Junio 2011

Hola Dr. Tengo 37 años, hace 10 me salio un pequeño millium y ahi ha estado pequeño hasta hace 8 meses que crecio, y justo en la misma altura me ha salido un primito en el otro ojo, desearia eliminarlos y evitar que vuelvan a aparecer.

152. Dr. Adolfo Planet 6 Junio 2011

Estimado paciente:
Tome una primera cita en mi clínica y estaré encantado de poder atenderle.
Gracias por su interés
Dr. Adolfo Planet

151. Pau 7 Junio 2011

Tengo 17 años y hace dos años fui al demartologo por que desde que tengoo memoria tengo unos punticos blancos muy chiquitos pero de cerca se ven y tambien se sienten, la dermatologa me dio una crema limpia grasa cetaphil pero no dio mejora lo unico que hizo fue despigmentarme la piel y volverla carrasposa al punto que cada vez qeu lo aplicaba me ardia mucho, lo deje de aplicar por que no vi cambio alguno despuesde 4 meses la doctora nisiquiera los examino simplemente dijo que era grasa acumulada, despues de 2 siguo teneniendo los mismo puntitos blancos la verdad son muchos mas en una mejilla que en la otra , e investigado por intertnet segun lo que veo creo que son quistes milium , y dicen que quitarlos con aguja , pero no se si depronto quede marca, o no sea eso y sea algo mas grave , si fuese algo mas grave y presentara muchos puntitos blancos que podria ser ?
Gracias

150. veronica 8 Junio 2011

Hola Dr siempre he tenido milliums alrrededor de los ojos,quisiera saber si existe un tratamiento casero para ayudar a eliminar o controlar un poco este problema pues no tengo los recursos economicos para pagar un tratamiento con un especialista. Gracias

149. Dr. Adolfo Planet 9 Junio 2011

Estimada Verónica, este tratamiento en la consulta es rápido y económico.
Recibe un saludo.
Dr. Adolfo Planet

148. Dr. Adolfo Planet 9 Junio 2011

Estimado Pau:
Para darte un diagnóstico y una solución, lo más adecuado es que pidas una cita en la consulta.
Recibe un saludo.
Dr. Adolfo Planet

147. Andres 7 Julio 2011

buenas doctor tengo una consuta hace como 3 meses me tatue y me sano super bien pero he notado que me ha empezado a salir unos punticos blancos que no me pican ni nada porque supuestametne ya me habia sanado el tattoo y buscando encontre esta pagina suya y me parecio muy similar a lo que tengo en esta imagen puede ver: http://imageshack.us/photo/my-images/89/img6290f.jpg/

me gustaria que me diera su opinion seran millium o sera otra cosa??

Saludos y muchas gracias de antemano

146. Dr. Adolfo Planet 7 Julio 2011

Estimado Andrés:
La foto no parece muy clara, prefiero que acudas a consulta para examinar la zona más de cerca.
Dr. Adolfo Planet

145. FELIPE 7 Julio 2011

YO ME REALIZE ESTE TRATAMIENTO DE MILLIUM .. LA DOCTORA COMENZO HACIENDO UNA LIMPIEZA .. LUEGO APLICANDO UN ACIDO .. ASI EXTIRPO LA MAYORIA DE MILLIUM EN MI FRENTE .. MEJILLAS Y NARIZ .. ELLA MENCIONO QUE NO SE PUEDE SACAR TODOS EN UNA SESION … LUEGO APLICO SOBRE MI CARA UNA SONDA QUE SE SENTIA COMO ELECTRICIDAD .. AL FINAL DE LA SESION MI CARA QUEDO BASTANTE HINCHADA Y MI PIEL CON MUCHAS MANCHAS .. LA COSMETOLOGA DIJO QUE SE HARIAN COSTRAS.. ESTO ES VERDAD ? TENGO TEMOR QUE ESTAS MANCHAS NO DESPARESCAN EN 2 DIAS Y ESTAN AHI MAS TIEMPO ! ESTA SESION FUE REALIZADA CORRECTAMENTE .. SI SI ESTABA HECHA .. CUANTO TIEMPO HASTA QUE MI PIEL SE RECUPERE ?

144. Hilda 10 Julio 2011

Hola doctor en mi caso los tengo alrededor de los ojos asi como salen se van o se desvanecen por eso he vivido con ellos desde los 14 años, no me preocupaban hasta hoy cabe mencionar que fui con un medico y dijo que efectivamente como vienen se van pero ya tengo mucho que no se van jajaa los tengo en una zona muy sensible algunas de ellas se ven como si se allan secado parese como tortas ay no se como describirlas y me da miedo algun tratamiento dermo o laser no se¿habra otra opcion algun tratamiento

saludos

143. Dr. Adolfo Planet 11 Julio 2011

Hola Hilda:
Me temo que las alternativas de tratamiento son pocas, y sin duda la más cosmética es el vaciado uno por uno.
Dr. Adolfo Planet

142. Fabiana 26 Julio 2011

No se si son milium .pero no me da para ir a que me hagan estos tratamientos ,lo que me pasa es que me salen granitos de el color de mi piel pero solo en la frente son como bultitos de grasa de distintos tamaños ,tengo una buena rutina facial y hace mucho que los tengo y no se van que puedo hacer mi piel es mixta tengo 17 años gracias

141. Dr. Adolfo Planet 26 Julio 2011

Estimada Fabiana:
La higiene, como bien sabes, es uno de los pilares del tratamiento. Estaré en la consulta para cualquier otra consulta relacionada con tu caso.
Pasa un buen verano y protégete del sol.
Dr. Adolfo Planet

140. Jhosmar Hernández 30 Agosto 2011

Buenas noche, soy una mas de los tantos casos de millium y de verdad esto me tiene preocupada e padecido de esto desde mi infancia actualmente tengo 28 años y no le e podido conseguir cura posible. Me gustaría que por favor usted me ayudara con algún consejo o sugerencia ya que le escribo desde San Fernando de Apure Venezuela y como comprenderá me queda algo lejos su consultorio. Bueno me despido de usted esperando un satisfactoria respuesta de su parte Jhosmar Hernández.

139. Dr. Adolfo Planet 30 Agosto 2011

Este problema es muy común. Acude a la consulta de tu médico para recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
Dr. Adolfo Planet

138. CLAUDIA 30 Agosto 2011

Dr. Buenas tardes.
El año 2008 comensé con granos en la cara (parecidos a las espinillas) se inflaman y quedan de color azulado pero despues se deshincha y queda la mancha en mi cara…. me dijieron que era Rosácea, me hice el tratamineto pero continuo igual, ahora fui al dermatologo y me dijo que eran Quistes de Millium… pero…. estos quistes pueden ser azulado y dejar marcas? o solo son como puntos blancos??
Esperando una respuesta
Saluda atte.-

Claudia

137. laura lopez 7 Noviembre 2011

dr. buenas tardes he consultado sobre estos y me han dicho que lo mejor es retirarlos con laser pero quisera saber mas o menos cuanto me cuesta gracias…..

136. Dr. Adolfo Planet 8 Noviembre 2011

Estimada Laura:
Para dar la respuesta adecuada a su caso es necesario verla en consulta. En ese momento podré indicarle el mejor método para tratar los quistes de millium y el presupuesto.
Dr. Adolfo Planet

135. Andrea Moya 9 Noviembre 2011

buenas tardes dr. tengo 20 años y llevo presentando estos quistes desde que tenia 8 años, mayormente se hance presentes justo debajo del ojo y se me hace muy dificil eliminarlos completamente y siempre vuelven a salir y hasta en mayor cantidad la mayoria de las veces, quisiera saber si hay alguna solucion al respecto.
Gracias!

134. MIRIAM 14 Diciembre 2011

BUENAS TARDES DONDE LO PODEMOS CONTACTAR PARA QUE VEA LOS QUISTES DE MILIUM DE MI BEBE DE 1 AÑO Y 3 MESES, ME URGE SABER DONDE ESTA SU CLINICA… SALUDOS QUE TENGA UN EXCELENTE DIA…

133. Dr. Adolfo Planet 15 Diciembre 2011

Estimada Miriam:
Dada la edad de su bebe, debe acudir a la consulta de un pediatra o dermatólogo, pero no a la de un médico que practique la Medicina Estética.
Dr. Adolfo Planet.

132. AMALIA 19 Diciembre 2011

Hola Doctor,
Tengo quistes Millium desde hace tiempo, pero desde hace unos 4 años han aumentado en cantidad notablemente.
Fuí al dermatologo de la Seguridad Social y me recetó una crema anti acné muy fuerte que me resecaba muchisimo la piel, me dijo que eso seria lo normal que no me preocupara, pero dejé de usarla pues tenia toda la cara escamada. Yo siempre he tenido la piel seca, no sufrí de acné de joven. Ahora con 29 años, estoy teniendo algun grano pero mi piel sigue siendo seca.
Me gustaria saber si estos granos salen por mala alimentación ,estres, o alguna causa que pueda tratar y evitar.
Vivo en Madrid por lo que ir a su clinica me resulta complicado, si tiene alguna clinica asociada a Madrid o puede recomendarme alguna, estaria agradecida.
Un saludo

131. carlos 19 Diciembre 2011

Hola doctor,tengo cicatrices blanquitas como resultado de acne de hace muchos años..espalda alta,hombros y peco superiror..la verda que quiero quitarlas ya como sea..le envio 2 fotos..algunas son mas grandes que otras pero en general son blancas casi planas…si me puede decir al menos busco que se apalnen completo asi yo luego pouedo tatuar al menos..tiene ya muhcos años de antiguedad..
http://imageshack.us/photo/my-images/85/hombroizq.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/11/acnepequeasbalncas.jpg/
saludos ,feliz navidad y espero su respuesta

130. Dr. Adolfo Planet 19 Diciembre 2011

Estimado Carlos, me gustaría ayudarle, pero entiendo que su problema ha de valorarlo y tratarlo un dermatólogo y no un médico estético. Le deseo suerte.
Reciba un saludo.
Dr. Adolfo Planet

129. yovana 24 Diciembre 2011

tengo 34 años y tengo unos quistes alrededor de mis ojos me han dicho q se llama millium, pero los mios no son de color blanco sino el color de la piel, y tengo bastantes, fui al dermatologo y me dijo q no se podia hcer nada, quisiera q me ayude si hay algo que hacer, con laser o cremas. Tengo esos quites desde que tenia 9 años y conforme ha pasado el tiempo han aumentado.

128. Dr. Adolfo Planet 26 Diciembre 2011

Estimada Giovanna:
Hay que valorar su caso en la consulta y en ese momento le daré mi consejo.
Reciba un saludo.
Dr. Adolfo Planet

127. darwin zambrano 30 Diciembre 2011

Hola doctor yo tengo bastantes quistes de millium algunos son de tamaño considerable mientras que otros son pequeñisimos, quisiera saber si salen por la piel grasa o hay otra razon del por que salen y ademas quisiera saber si los quistes millium ¿se salen con el tiempo o si realmente toca extraerlos?

126. Ana 8 Enero 2012

Buenos dias,
En mi caso tengo miliums desde siempre y por fin alguien parece poder quitarlos de golpe. Mi duda es la siguiente, me he sometido a quimioterapia hasta hace 2 semanas es compatible retirar los miliums con la quimioterapia? Llevo un port-a-cath influye esto con la aparatologia que utiliza?

125. Dr. Adolfo Planet 9 Enero 2012

Estimada Ana:
El tratamiento para los quistes de millium es compatible con los tratamientos recientes a los que te has sometido. Para evaluar tu caso personalmente es necesario que acudas a consulta.
Recibe un saludo.
Dr. Adolfo Planet

124. despina 24 Enero 2012

Buenas dias
queria saber si usted me puede recomandar algun tratamiento eficaz para impedir que me salgan mas milium,y tambien para quitarme lo que tengo.He intentado varias cosas pero no functionan (limpieza con punta de diamante ,cremas etc).GRACIAS

123. Aldolph Ada 24 Enero 2012

Buenas tardes:

A lo largo de mi vida he padecido estos quistes en diversos lugares de la piel, muchos de ellos los he eliminado por el metodo de la aguja, que supuse antes de leerlo en algun lado, y sin problemas.

Mi problema radica en que en la parte superior izquierda del escroto tengo uno de un tamaño ya medio (como si de acne se tratara) el cual no he consiguido extirpar.

Que se puede recomendar en este caso?

122. Dr. Adolfo Planet 24 Enero 2012

Estimado Aldolph:
En esa zona se pueden también quitar, pero conviene que se lo haga un médico.
Dr. Adolfo Planet

121. Dr. Adolfo Planet 24 Enero 2012

Estimada Despina:
Estos quistes no se pueden prevenir, solo tratarlos con los métodos de extracción. La higiene y el uso de alfahidroxiácidos y agentes scrub pueden mejorar el aspecto de la piel.
Dr. Adolfo Planet

120. jairo castillo 6 Febrero 2012

Hola ,yo tengo unos quistes de grasa bajo la cara pero son de mucho tiempo y tambien tengo en la espalda, me gustaria. Saber q es lo mejor se operarmelos o si ahay algun tratamiento para esto ,son milliuns pero son grandes!! Y en todo el cuerpo !!! .

119. Dr. Adolfo Planet 6 Febrero 2012

Para darte una respuesta hay que valorarte en la consulta.
Dr. Adolfo Planet

118. alan munguia 6 Febrero 2012

existe la posibilidad de qe aparezcan miliums en el tronco?

117. Dr. Adolfo Planet 7 Febrero 2012

Si, aunque es menos frecuente que en otras zonas, sobre todo la región facial.
Dr. Adolfo Planet

116. alan munguia 8 Febrero 2012

y como se diferencian de las cicatrices?

115. Susana 9 Febrero 2012

Hola, quisiera saber si también se llama miliums a unos granitos bajo el ojo, pero que no son blancos, si no que del mismo color de la piel, pero con relieve, no son redondos, si no mas bien de bordes irregulares.. Los tengo desde hace como tres años, cuando comenzaron en un ojo y eran casi imperceptibles, han ido creciendo y veo que seguirán porque también hay unos pequeñitos sobre el párpado superior… Quisiera saber su nombre, ya que he ido a varios dermatólogos sin respuesta, me han dado cremas, otros dicen que solo sirve láser o cirugía, pero no se de que se tratan, ni porque aparecen, no uso maquillaje y es el único ligar donde están.. No duelen, pero crecen cada vez mas.

114. Dr. Adolfo Planet 9 Febrero 2012

Estimada Susana:
Como usted comprenderá, por muy minuciosa que sea su descripción, no puede sustituir la visita al dermatólogo. Así que procure acudir a un especialista.
Dr. Adolfo Planet

113. maryori sanchez 14 Febrero 2012

hola doctor, hace algunos meses me aprete un puntito blanco que tenia entre el labio superior y la nariz y desde entonces ese punto se ha vuelto muy sensible y no sana del todo , sale un costra y no se cae ya que esta costra es gruesa y no se seca parece piel mas gruesa y debajo de ella el puntito es super sensible, como si tuviera una terminacion, no sale pus, ni grasita, pero la piel alrededor esta muy gruesa y sensible

112. Dr. Adolfo Planet 14 Febrero 2012

Debe de acudir a que la vea su médico.
Dr. Adolfo Planet

111. despina 1 Marzo 2012

hola,desde varias meses han empezado a salirme miliums.quisiera saver como impedir que salgan ,como escapar de ellos .he probado varios tratamientos pero ninguno ha funcionado.gracias

110. MIRIAM 1 Marzo 2012

BUENAS TARDES DR, ME GUSTARIA SABER EL DOMICILIO DE SU CLINICA Y EN QUE ESTADO DE LA REPUBLICA MEXICANO LO ENCUENTRO, PARA QUE ATIENDA A MI HIJA DE 1 AÑO QUE TIENE QUISTES DE MILIUM EN LOS NUDILLOS DE SUS MANOS. SALUDOS…

109. Dr. Adolfo Planet 2 Marzo 2012

Estimada Sra:
Mi clínica se encuentra en España, en la ciudad de Valencia.
Dr. Adolfo Planet

108. Sergio 9 Marzo 2012

Buenas tardes, le escribo para solicitarle si es posible el contacto de algún compañero profesional en Madrid que trate el tema de miliums. Tengo bastantes y no encuentro la solución. Pienso que es algo digestivo pero nadie logra decirme como puedo quitármelos. Tengo 38 años y piel morena. Muchas gracias por su atención.

107. Dr. Adolfo Planet 10 Marzo 2012

Estimado Sergio:
Lamento no poder ayudarle, desconozco la información que usted me solicita.
Dr. Adolfo Planet

106. eleonora peters 14 Marzo 2012

Gracias Dr. Planet, me fueron muy útiles sus consejos

105. javier bravo 25 Marzo 2012

buenas tardes, tengo una volita blanca en mi parpado izquierdo desde que tengo memoria es necesario una cirugía o con pomadas cremas y limpieza facial se quita tengo 15 años gracias por su atension

104. Dr. Adolfo Planet 26 Marzo 2012

Por la zona en la que está, es necesario que se la trate un oftalmólogo.
Dr. Adolfo Planet

103. Daniel 19 Abril 2012

Hola.
Tengo una duda acerca de estos milliums. ¿Es posible que salgan en el escroto?
Los tengo desde que me alcanza la memoria, tengo 21 años, son como los describen y como los que he visto en las fotos. Según me he informado a algunos chicos también les salen ahí. Los tengo en el escroto en la zona de los testículos y me gustaría saber si es posible quitarlos de esa zona también.
Un saludo y gracias de antemano DR. ADOLFO PLANET

102. Dr. Adolfo Planet 20 Abril 2012

Estimado Daniel:
Efectivamente también pueden salir en el escroto, y también se pueden eliminar.
Recibe un saludo.
Dr. Adolfo Planet

101. roberto 22 Abril 2012

hola doctor, me llamo roberto tengo 14 años y tengo una de estas volitas debajo de la ojera justo debajo de las pestañas en el ojo derecho , me pregunto si puedo quitar esta volita con una aguja desinfectada la verdad es que a esta edad con el tema de las mujeres es complicado tener una de estas cosas en mi caso es una pero se distingue claramente la tengo hace mucho tiempo y no sale me pregunto si puedo eliminarla con ese método o si lavándome la cara mas seguido se saldra . gracias.

100. Dr. Adolfo Planet 23 Abril 2012

Hola Roberto, te lo ha de hacer un profesional sanitario para que no se te infecte y por lo delicado de la zona.
Un saludo
Dr. Adolfo Planet

99. veronica 26 Junio 2012

Dr. Planet:
Comencé un tratamiento con el sistema Nu_derm de obagi y desde entonces me han aparecido muchos de estos puntitos blancos,sera una reaccion a los productos¿ antes solo me salía en cintorno de ojos porque usaba productos muy grasosos pero ahora los tengo en mejillas y barbilla,tendria que dejar este tratamiento¿muchas gracias

98. Dr. Adolfo Planet 26 Junio 2012

Estimad Verónica:
No conozco el sistema que menciona, pero según parece usted misma ha establecido una relación causa-efecto entre el tratamiento y la mayor aparición de milliums. Suspenda temporalmente el tratamiento y compruebe que se produce una mejoría. Descartada esta posibilidad, entonces habrá que establecer otras hipótesis.
Reciba un saludo.
Dr. Adolfo Planet

97. Veronica 26 Junio 2012

Gracias DR.
El Tratamiento NU-DERM he revisado que es una combinacion de acido glicolico,hidroquinona 4% ,tretinoina 0.5% y vitamina C, lo cual llevo 4 semanas por tratamiento de manchas y marcas de acne, hasta el momento me irrita y descama bastante, antes habia usado solo una crema que se llama TRILUMA que solo llevaba la hidroquinona y tretinoina pero creo a dosis muy bajas y no tuve ningun problema de milium, igual y como he sentido bastante seca la piel a pesar de ser con tendencia grasa me he aplicado unas ampolletas de Eucerin de acido hialuronico que dice que humecta la piel, antes de aplicar el NUDERM, es demasiada grasa para mi piel,? tengo buena higiene

96. zuelen 17 Julio 2012

buenas, doctor tengo pensado hacerme el peeling alrededor de la vista ya que ahi tengo las millinium , que tan peligroso resuiltarìa en esa area? perjudicaria mis vistAS?

95. Dr. Adolfo Planet 17 Julio 2012

Estimada Zuelen:
Guardando las precauciones adecuadas, los efectos adversos son mínimos y no ha de haber ninguna afectación de los ojos.
Dr. Adolfo Planet

94. karol 25 Julio 2012

hola tengo unas peloticas del mismo color de mi piel de bajo de los parpados es mejor dicho donde se forman las ojeras y me gustaria saber que puedo hacer, una amiga me recomendo usar betarretin en crema de 0.025%, pero no le veo resultado o debo seguir usandola por mas tiempo?

93. Dr. Adolfo Planet 26 Julio 2012

Estimada Karol:
Sin verla es imposible poder darle una recomendación. Le recomiendo que acuda a su médico para tener un diagnóstico y tratamiento adecuados a su caso.
Dr. Adolfo Planet

92. Julia Delgado 3 Agosto 2012

Hola Dr. Soy de Venezuela y tengo quistecitos de millium en los pomulos, mejillas y parpados, tengo 15 años, si voy al demartologo y me los retiran hay posibilidad de que vuelvan? Saludos

91. Dr. Adolfo Planet 6 Agosto 2012

Estimada Julia,
El cuidado y la limpieza deben ser continuas, pues los resultados no son definitivos.
Dr. Adolfo Planet

90. Stefania 9 Agosto 2012

Hola! me salieron cerca del lagrimal, bien al lado de la pestaña. Digame que me recomienda

89. Dr. Adolfo Planet 9 Agosto 2012

Estimada Estefanía:
Por el lugar delicado de los quistes de millium que usted presenta (el lacrimal) ha de acudir a un oftalmólogo para que le pueda tratar.
Dr. Adolfo Planet

88. ale 15 Agosto 2012

Doctor, es posible que esto también se presente en los niños, tengo un bebe de añito y tiene muchos quistes en los cachetitos y barbilla, cual es el tratamiento en estos casos, hemos intentado con muchos jabones y nada.
Agradeceria mucho su opinion

87. Dr. Adolfo Planet 15 Agosto 2012

Estimad Ale:
En los bebes, aunque se pueden confundir a primera vista, no se suelen tratar de quistes de millium. Le recomiendo que acudan a su pediatra para que su bebé pueda recibir el tratamiento adecuado.
Dr. Adolfo Planet

86. cecilia 16 Agosto 2012

Buenas tardes doctor. Me practicaron una biopsia de unas lesiones en cara y el resultado fue Quistes de millium. Por tanto el tratamiento ordenado fue Dermalona “ISOTRETINOINA DE 20 mg” sus efectos secundarios como isyed conoce son fuertes……..pero usted creo segun su experiencia que es el adecuado. Le agradezco su consejo. Exitos!!!!!

85. Dr. Adolfo Planet 20 Agosto 2012

Estimada Cecilia:
Los casos como el suyo han de ser vistos en consulta para poderle dar una respuesta adecuada a lo que usted me plantea.
Dr. Adolfo Planet

84. sandra 25 Septiembre 2012

hola dr a mi madre le hicieron 1 tratamiento con acido salicilico para desaparecerlo, solo aparecioron quemaduras y manchas horribles, ahora le haran peelings en su opinion q es recomendable?

83. Dr. Adolfo Planet 25 Septiembre 2012

Estimada Sandra:
El tratamiento con ácido salicílico ya es un peeling. No es normal que salgan quemaduras ni manchas, por lo que considero que a su madre o bien no se le ha hecho correctamente el tratamiento o el personal que se lo ha realizado o bien no era médico o bien no era experto. Los peelings de ácido salicílico son un buen tratamiento para las pieles grasas/mixtas, con marcas de acné o quistes de millium. Yo los utilizo frecuentemente en consulta y los pacientes quedan satisfechos con los resultados que obtenemos.
Dr. Adolfo Planet

82. Alejandro 27 Septiembre 2012

Hola, me gustaría saber si los milliums duelen? es decir, si se puede presentar algún tipo de sensibilidad en la zona? Gracias.

81. Manuel 27 Septiembre 2012

Hola me gustaría saber si al tratar de exprimir un millium como si fuera un grano y este no sale es normal que se produzca una inflamación? Gracias

80. Dr. Adolfo Planet 27 Septiembre 2012

Estimado Alejandro:
Los quistes de millium no producen ninguna alteración de la sensibilidad ni duelen, ni espontáneamente ni al tacto. Es solo el impacto estético lo realmente molesto de este problema.
Un saludo
Dr. Adolfo Planet

79. Dr. Adolfo Planet 27 Septiembre 2012

Estimado Manuel:
Mi recomendación principal es que no te toques los quistes de millium, pues la manipulación en casa o por personal no cualificado puede dar lugar a infección y a inflamación. A veces, si el contenido del quiste es profundo o grande, o bien el acceso no es fácil (p.e. debajo no hay un plano óseo) puede ser difícil extraer el contenido del mismo.
Un saludo.
Dr. Adolfo Planet

78. marlin 2 Octubre 2012

Hola, tengo una pequeñas peloticas en los parpados, tengo 26 años y me estan apareciendo mas, segun lo que leo aqui son unos quistes, a que medico debo acudir para eliminarlos? A un dermatologo? De verdad me perjudica esta condición. Gracias Doctor.

77. Dr. Adolfo Planet 3 Octubre 2012

Estimada Marlin:
Debes acudir a un médico (médico estético o dermatólogo) para que te valore y pueda darte un tratamiento para los quistes de millium. Los quistes de millium son en cualquier caso benignos, por lo que no debes de preocupartes.
Dr. Adolfo Planet

76. YolandaAlvarez 17 Octubre 2012

Buenos días,me gustaría que me dijeran donde esta su clínica y que costó tiene el quitar los granitos blancos¿sería en una sesión?, llevo toda la vida padeciendo,os. Lo última o que estoy haciendo es el peelen duermo abrasivo y no se me quitan, creo que rebajan su abultamiento pero nada más.
Serían de gran ayuda para mi
Un saludo

75. Dr. Adolfo Planet 18 Octubre 2012

Estimada Yolanda:
Mis clínicas están en Valencia. Puede usted pedir una cita conmigo llamando por teléfono a las clínicas: las direcciones y teléfonos los encontrará usted en mi página web http://www.doctoradolfoplanet.com en la zona de CONTACTO. Habitualmente el tratamiento para los quistes de millium consta de varias sesiones (de 2 a 5) espaciadas una vez al mes, y posteriormente sesiones de mantenimiento.
Dr. Adolfo Planet

74. marina 10 Noviembre 2012

hola dr. planet, queria preguntarle una cosa,tengo un pequeño quiste banco al lado del ojo,cerca de la ceja,fui a un cirujano y me dijeron que me lo tendrian que habrir,extraerlo y ponerme un punto, la prgunta es,es esa la solucion o hay otras?muchas gracias

73. Dr. Adolfo Planet 11 Noviembre 2012

Estimada Marina:
Existen diferentes alternativas para tratar lesiones dermatológicas, pero para elegir la más adecuada hay que conocer que tipo de lesión es. Sin ve rantes su “quiste blanco” no puedo recomendarle cuál es el mejor tratamiento en su caso. No obstante, si ya tiene una opinión profesional de su cirujano, considero que él le ha debido de asesorar adecuadamente.
Dr. Adolfo Planet

72. Nataly Colon 13 Noviembre 2012

Hola, mi bebe de tres a~os tiene seis quistes en los parpados. Recientemente la lleve a un Dermatologo pero no quiso hacer nada mas bien dijo q era un virus lo cual considero q es erroneo porque yo ya le removi uno y es una pequena grasa blanca. El doctor dijo q era un virus y q se iria con el tiempo lo cual no a sido asi. Por favor me podria dar su opinion. Muchas gracias!

71. Dr. Adolfo Planet 13 Noviembre 2012

Estimada Nataly:
Como usted comprenderá, sin ver a su bebé es imposible darle mi opinión profesional. No obstante, le recomiendo que vuelva a consultar con su dermatólogo y se deje llevar por su consejo.
Dr. Adolfo Planet

70. KARLA 14 Noviembre 2012

hola dr quisiera saber si tengo esperanzas de quitar esos quistes q estan situados como quien dice dentro de mis ojos en la parte del lagrimal

69. Dr. Adolfo Planet 14 Noviembre 2012

Estimada Karla:
Debido a la ubicación de los quistes que refiere, debe consultar con un oftalmólogo y no con un médico estético.
Dr. Adolfo Planet

68. Gabriela 5 Enero 2013

Hola,; Dr: Quisiera saber si es correcto maquillarme teniendo ls bolitas de millium; He recibido tratamiento con dermatologos pero veo que no ha funcionado el debido tratamiento; Quisiera saber como contactarlo y si usted me podria tratar los quistesitos que tengo en el parpado.
Espero su respuesta!!

67. Dr. Adolfo Planet 5 Enero 2013

Estimada Gabriela:
Los quistes de millium situados en el párpado debería de tratárselos un oftalmólogo y no un dermatólogo, debido a su localización. El maquillaje puede obturar las glándulas sebáceas y contribuir a la formación de comedones y puntos negros. Yo recomiendo a todas mis pacientes el uso diario de un gel limpiador purificante y un scrub facial.
Dr. Adolfo Planet

66. Nestor 16 Enero 2013

Hola, tengo muchos al rededor de mi rostro y mas aun en la barbilla, mi pregunta es ¿es por el Milium que se me ha hinchado la barbilla? y tengo muchos acumulados. gracias y un saludo desde mexico. ‘

65. Dr. Adolfo Planet 16 Enero 2013

Estimado Nestor:
Los quistes de millium no producen inflamación ni hinchazón, ya que son unas lesiones benignas que solo interesan las capas más superficiales de la piel.
Dr. Adolfo Planet

64. Josefina 18 Enero 2013

hola Dr. tengo varios miliums por lo que llamamos las bolsas de los ojos. mi pregunta es estos se reproducen considerablemente y si me aplico las cremas o limpiadores faciales se quitan o disminuyen o solo se quitan con la aguja?????

63. Dr. Adolfo Planet 19 Enero 2013

Estimada Josefina:
La limpieza y el uso de scrubs faciales es fundamental para evitar que el problema se agrave, pero la extracción de los milliums es insustituible en la mayoría de los casos. Y recuerde que la extracción se ha de hacer con material esteril, de un solo uso y siempre realizado por personal sanitario (médico y/o ats/due/enfermer@), pues una manipulación por personal no sanitario o en las condiciones inadecuadas puede devenir en la infección de la lesión.
Dr. Adolfo Planet

62. yuletzi 7 Febrero 2013

Yo tengo esdtos quistes pero en la parte baja de mi espalda y gluteos y quisiera saber a que tipo de medico o especialista debo acudir para eliminarlos ?

61. Dr. Adolfo Planet 7 Febrero 2013

Estimada Yuletzi:
Debe usted consultar con un médico estético o un dermatólogo.
Dr. Adolfo Planet

60. CRISTINA 12 Febrero 2013

Buenas tardes hace 3 dias me realize un peeling quimico medio estoy en el proceso de que mi piel se esta pelando, tengo 2 bolitas que por las caracteristicas creo es milium en el entreceño y una en la mejilla la parte de la mejilla ya se pelo pero veo que la bolita ahi sigue, mi pregunta es, no se supone tendria que haber desaparecido con el peeling al pelarme? o tengo que realizar otro proceso para eliminar esas 3 bolitas?

59. Dr. Adolfo Planet 12 Febrero 2013

Estimada Cristina:
Los peelings no son el tratamiento para los quistes de millium: si no se realiza rotura y extracción del contenido de la cápsula. Un peeling químico solo dificilmente lo puede hacer por si solo.
Dr. Adolfo Planet

58. Laura 14 Febrero 2013

Buen día, tengo 16 años y alrededor de un año me salió acne en la cara, fui a una dermatologa y me recetó Dermalona, el cual me ha curado la cara totalmente, pero sucede que tengo acne en la parte de las piernas, glúteos, y un poco de brazos, quisiera saber si Dermalona me servirá para eliminar éste acne o qué me recomienda usted. Muchas gracias por su atención .

57. Dr. Adolfo Planet 14 Febrero 2013

Estimada Laura:
La evolución de tu tratamiento y sus variaciones los debe de controlar tu dermatóloga. Ella es la que mejor puede controlar tu evolución y responder tus preguntas.
Dr. Adolfo Planet

56. Astrid 19 Febrero 2013

Tengo 7 meses de embarazo y quiero hacerle el tratamiento con un dermatólogo especializado mi pregunta es si no corro el riesgo de infecciones ya que por mi estado no puedo tomar casi ningún medicamento para contrarrestar dichas infecciones o que me recomienda?

55. Dr. Adolfo Planet 19 Febrero 2013

Estimada Astrid:
Debe esperar a que termine su embarazo y periodo de lactancia.
Dr. Adolfo Planet

54. SC 8 Marzo 2013

Estimado Doctor Planet, muchas gracias por animarnos los que sufrimos milium. Vivo en Madrid y me gustaría saber qué cremas, scrubs y pautas de mantenimiento en casa recomienda. ¿Me podría aconsejar a algun compañero suyo en Madrid? Un cordial saludo.

53. Montse 8 Marzo 2013

Me gustaria saber donde tienes la consulta y su precio por quitarlos fui a ladictora esteticay me izo una sesion de puntas de brillantes k ace k se lleve las pieles muertas y me pinxo uno pero lo tuvo k dejar decian k no saluan y yo estoy interesada por quitarlos los tengo justo debajo del ojo

52. cristina vasquez 9 Marzo 2013

hola tengo una bebe de tres meses tiene una bola en la cara quisiera saber que debo hacer el pediatra me dice que hay que esperar yo quiero saber que puedo hacer por ella mientras espero

51. Dr. Adolfo Planet 10 Marzo 2013

Estimada Cristina:
Un bebé con “una bola en la cara” es algo tan inespecífico que no le puedo dar más información si usted no me aporta más detalles sobre esa “bola”. No obstante la mejor manera de asesorarla es que acuda a la consulta.
Dr. AdolfoPlanet

50. Dr. Adolfo Planet 10 Marzo 2013

Estimada Montse:
Por favor, para una valoración de su caso y posible tratamiento puede pedir una cita conmigo a través de mi web (en la zona de CONTACTO) o bien llamando al 963 440 505 de la CLINICA MEDINORTE (Avda. Marqués de Sotelo 13, 1º de Valencia, frente a la estación de Renfe)
Dr. Adolfo Planet

49. Dr. Adolfo Planet 10 Marzo 2013

Estimada Stephanie:
Me gustaría poder ayudarla, pero desconozco quién realiza esta técnica en Madrid. Gracias por su interés.
Dr. Adolfo Planet

48. Deisy 11 Marzo 2013

Hola doctor; tengo quistes de millium soy de Tuxtla Gutierrez estado de Chiapas; He visitado dermatologos para que me digan que es lo que contienen los quistes y si me los pueden quitar; me han hecho seciones de Laser; pero no me los quitan al contrario aumentan con mas frecuencia los tengo por el ojo (parpado) Ya he hido con oftamologos pero al igual no hacen nada; me dicen que me someteran a cirugia pero que hay riesgos por que esta cerca del ojo.
Quisiera saber tambien si seguiran aumentando o creceran me da miedo pensar que puedan crecer; estoy utilizando maquillajes y no se si eso afecte a los quistes.
Espero su respuesta.

47. Dr. Adolfo Planet 11 Marzo 2013

Estimada Deisy:
Efectivamente el uso de maquillaje puede promocionar la aparición de comedones y puntos negros, así como la polución, los filtros solares o una falta de higiene adecuada. Le recomiendo el uso diario de un gel limpiador facial así como de un scrub facial. Por lo demás, no le puedo dar más indicaciones sin verla personalmente.
Dr. Adolfo Planet

46. Maria P. 12 Marzo 2013

Hola doctor; tengo 34 años y desde los 20 mas o menos tengo mulium en la cara, exactamente en los pomulos y desde esa edad me hago limpiezas faciales, y me extraen algunos milium pero nunca he conseguido tener la cara limpia de ellos, mi pregunta sería, ¿hay algun tratamiento para quitarlme estas bolitas para siempre, y quien haria este tratamiento un dermatologo o una esteticien? Espero su respuesta. Saludos.

45. raul garcia perez 13 Marzo 2013

hola, me llamo raul tengo 15 años y tuve acné severo, estoy tomando roaccutan y ya es el quinto mes, solo me falta una caja, mi duda es que en mis mejillas tengo dos quistes uno de cada lado que no desaparece y que ya lleva bastante tiempo ahí, aun tomando roaccutan puedo hacer eso? que me quiten los quistes? no puede haber riesgo de infección o riesgo de que se mezclen sustancias porque supongo que usan desinfectantes y cosas por el estilo no? Bueno agradecería mucho su respuesta… gracias¡

44. Dr. Adolfo Planet 14 Marzo 2013

Estimada María:
El tratamiento de extracción de milliums debe de realizarlo un médico estético o un dermatólogo. Este tratamiento es terapeútico, pero no definitivo: es decir, sirve para quitar lo que tienes, pero previene que no salgan mas. Sin embargo con medidas higiénico-dietéticas si puedes minimizar su impacto.
Dr. Adolfo Planet

43. Dr. Adolfo Planet 14 Marzo 2013

Estimado Raul:
Si verte es imposible poderte dar un consejo, porque esos “quistes” a los que te refieres pueden que no sean milliums. Debes de consultar con tu médico.
Dr. Adolfo Planet

42. katia 3 Abril 2013

Hola DR, tengo milium por debajo de los ojos, ne gustaria quitarmelos, soy de Pamplona me puedes indicar una clunic por aqui, gracias.

41. Dr. Adolfo Planet 8 Abril 2013

Estimad Katia:
Lamento no poderte ayudar, pues no conozco a ningún colega de tu ciudad.
Dr. Adolfo Planet

40. Elias Gil 13 Abril 2013

A MI HIJA DE DOS MESES LE DIAGNOSTICARON QUISTES DE MILLIUM EN TODO EL CUERPO LA DOCTORA LE ENVIO TRATAMIENTO CON LOCION LIMPIADORA Y JABON SE PUEDE ERRADICAR CON ESTE TRATAMIENTO? GRACIAS!!!

39. Dr. Adolfo Planet 14 Abril 2013

Estimado Elias:
Con esa edad pediátrica, lo mejor es que siga las indicaciones de su doctora.
Dr. Adolfo Planet

38. pilar 14 Abril 2013

Hola me isieron una estraccion d tres chalazion en dl parpado superior derecho y me. Quedado despues de la operacion queloide como se puede extfaer ese queloide doctor x favor digame

37. pilar 14 Abril 2013

Eso es devido a una mala operacion?? Don de color amarillo medio blanco y sr a esparsido por mi parpado lA operacion lo iso por afuefa en ves de voltear dl parpado por adentro

36. Dr. Adolfo Planet 15 Abril 2013

Estimada Pilar:
Los queloides tras intervenciones quirúrgicas pueden tener diferentes orígenes, y no necesariamente responder a una mala técnica quirúrgica. Los factores predisponentes son la raza, la zona del cuerpo donde esté la cicatriz, la predisposición individual, los cuidados postquirúrgicos, etc. Es importante que consulte con su cirujano y siga las recomendaciones que este le de. Hay diversos tratamientos para los queloides, entre ellas las infiltraciones de corticoides intralesionales, pero esto lo debe de valorar su cirujano. Sim embargo la zona en la que se encuentra su cicatriz (periocular) pueda desaconsejar esta opción. Insisto en que consulte con su cirujano, es la persona que mejor le puede valorar y ayudar.
Dr. Adolfo Planet

35. Carlos 24 Abril 2013

Hola me gustaria saber donde me podrian tratar de hacer la extraccion de quistes en la ciudad de zaragoza

34. Dr. Adolfo Planet 24 Abril 2013

Estimado Carlos:
Lamento no poder ayudarle, pues no tengo referencias de profesionales en Zaragoza.
Dr. Adolfo Planet

33. milagros 2 Mayo 2013

Dr me gustaria me me de referencias de algun profesinal en Piura- Peru

32. Dr. Adolfo Planet 3 Mayo 2013

Estimada Milagros:
Le puedo recomendar a la Dra. Carolina Moscol Yabar, del INSTITUTO MÉDICO DE VANGUARDIA: Calle Los Antares 320 Urb. La Arbolada Surco (Centro Empresarial El Nuevo Trigal Torre B Of. 305), Lima 33 Lima
Un saludo.
Dr. Adolfo Planet

31. yuri 9 Mayo 2013

doctor tengo milliums desde los doce años y tengo 30 ahora cada vez veo que salen mas, los tengo alrededor de los ojos y son muy incomodos, me gustaria saber donde me puedo tratar esto aqui en la ciudad de Cartagena.
Gracias.

30. Luz Segovia 13 Mayo 2013

Hola doc. Yo me acabo d someter a un tratamiento en cual me quitaron varios quistes d millium. Pero quisiera saber el nombre d algun jabón para mi aseo facial aunado a esto q otros productos podria utilizar para evitar q me broten nuevamnt. Me urg saber xfavor.

29. Dr. Adolfo Planet 13 Mayo 2013

Estimada Luz:
Sin verla personalmente es muy arriesgado recomendarle jabones limpiadores o cualquier otro producto cosmético estético.
Dr. Adolfo Planet

28. Viridiana 21 Mayo 2013

hola Dr. tengo a mi hijo de 6 años y desde bebe a presentado diferentes afecciones en la piel pero desde hace algunos meses atras le aparecieron unas bilitas bancas en los parpados y por lo que he estado leyendo e investigando son quintes de millium lo he llevado con varios dermatologos pero no he tenido buenos resultados, que me recomienda hacer para que la piel de mi hijo sea lisa y bonita.

quedo en espera de respuesta, estoy preocupada.
Saludos

27. Dr. Adolfo Planet 23 Mayo 2013

Estimada Viridiana:
Yo solo trato a pacientes mayores de 16 años. Lamento no poder ayudarle. Consulta con su dermatólogo o pediatra.
Dr. Adolfo Planet

26. Carol 31 Mayo 2013

Hola Doc: te cuento que tengo quistes en los párpados inferiores (bajo de mis ojos), trate de sacarlos con laser y con una cirugía y siguen ahi, me molestan mucho. Trato de taparlos con maquillaje pero igual se notan, dan una apariencia de cansancio y eso me molesta….Soy de Chile!! Por favor dime que puedo hacer!!

25. Dr. Adolfo Planet 31 Mayo 2013

Estimada Carol:
Solamente le puedo dar mi valoración viendo personalmente su caso. Siendo usted de Chile mi recomendación es que acuda a su médico de confianza.
Dr. Adolfo Planet

24. luana 6 Junio 2013

ayer fui al dermatologo por esto quistes y me los saco con una aguja pero me quedaron puntos rojos que todavia no se han ido.
yo siempre suelo hacerme una limpieza de cutis con cremas exfoliantes de avon puedo seguir usandolas o ya no??? muchas gracias

23. Dr. Adolfo Planet 10 Junio 2013

Estimada Luana:
Sigue los cuidados que te indique tu dermatólogo, y empieza con las limpiezas faciales, exfoliaciones y peelings siguiendo sus consejos.
Dr. Adolfo Planet

22. Andrea 12 Junio 2013

Hola Dr. Mis saludos, espero esté muy bien… - Una pregunta. Me estuvieron haciendo Radiofrecuencia y ultracavitacion, entre 10 y 13 sesiones, pero no vi resultados en los milium, yo quiera saber si el aceite de jojoba o de almendras me ayuda para mi problema, o si no recomiendan usarlo en esa zona. Está ubicado en el contorno de ojos… Gracias!

21. Dr. Adolfo Planet 15 Junio 2013

Estimada Andrea:
Ni la radiofrecuencia, ni la cavitacion, ni los aceites topicos estan indicados en el tratamiento de los quistes de millium.
Dr. Adolfo Planet

20. Andrea 20 Junio 2013

Dr. Imensamente agradecida por su respuesta… Quisiera saber si los aceites topicos empeorarian el daño? ya que de no ayudan con los milium ayudan en otros aspectos a mi piel… Quiero decir, si aplicarmelos por ejemplo para humentar la piel agrabarian o agrandarian los milium?. Mil gracias nuevamente!

19. Dr. Adolfo Planet 21 Junio 2013

Estimada Andrea:
Los aceites no son recomendables en una piel mixta, grasa o con tendencia al acné.
Dr. Adolfo Planet

18. Laura 21 Junio 2013

Hola!
He ido hoy al dermatólogo porque tengo un millium debajo de la ojera. Me ha dicho que me haría una electrocoagulación con anestesia y que me dejaría una marca negra durante unos tres días. Es esto cierto? porque el hecho de tener esa marca negra me echa para atrás ya que trabajo de azafata. Aparte, qué diferencia hay entre quitarlo con aguja o hacer la electrocoagulación. Muchas gracias

17. Juan 22 Junio 2013

Buenas! Dr. que cremas para el tratamiento de los millium me puedes recomendar y otras para la cara para comprar. Gracias de antemano por la ayuda

16. Dr. Adolfo Planet 24 Junio 2013

Estimada Laura:
Si tu dermatólogo te ha comentado eso es porque considera que es la mejor manera de quitar la lesión. Debería verte en consulta para darte mi opinión: sin una inspección directa es imposible poder darte otra opinión.
Dr. Adolfo Planet

15. Dr. Adolfo Planet 24 Junio 2013

Estimado Juan:
Las cremas domiciliarias hay siempre que prescribirlas en función de la piel de cada paciente, y no a todos los pacientes les van bien las mismas cremas: hay pieles grasas o secas, mixtas o con tendencia al acné, sensibles o no, de fototipo claro o más oscuro, etc, etc. Por tu bien, es imposible darte una recomendación sin ver tu caso en consulta.
Dr. Adolfo Planet

14. iliana 26 Junio 2013

hola doctor, mi duda es como saber cuando tu problema se trata de millium o no, me podria decir las caracteristicas exactas o mas aproximadas de estos granitos, en que zonas de la cara es mas comun que aparezcan??? gracias de antemano :)

13. Dr. Adolfo Planet 26 Junio 2013

Estimada Iliana:
Solo la inspección de un especialista puede determinar las diferencias entre los millium y otras lesiones dermatológicas. Acuda a su médico de referencia para su diagnóstico y tratamiento, y no se autodiagnostique.
Dr. Adolfo Planet

12. yumana 7 Agosto 2013

buenas tardes

hoy he ido al dermatologo y me ha dicho que tengo kiste milium facial y que tengo que tratarmelos. pero no se donde tengo que ir. yo soy de guadarrama y quisiera saber centros que realicen estas cosas y economico.
un saludo,

11. Leonardo 8 Agosto 2013

Buenas Dr . Tengo 17 años y tengo quiste de milium desde uso de razón .A mi me realizaron una un tratamiento a los 14 años donde me extirparon los quistes con dos pinzas solo pudieron hacerlo con los que están mas lejos de los ojos pues al intentar extirparlo dolía y me dejaban manchitas rojas y luego se hicieron unos pequeños oyuelitos .Me dijeron que tendría que venir a otra sesión pero no fui .Ahora el punto es que no se si ir al medico pues no quiero que me dejen como esa ves roja la cara gracias por responder

10. liceth solis 4 Septiembre 2013

Dr. Planet. tengo un bebe de 1 año y desde que nació tiene estos quistes milium alrededor de su nariz y debajo de sus ojos, la dermatologa decia que esto iba a desaparecer que era normal en los bebes y le formulo Hidracen crema y eucerin synder pero hasta la fecha no se han quitado. Estoy preocupada por favor ayúdeme.
Mil gracias….

9. Dr. Adolfo Planet 6 Septiembre 2013

Estimada Liceth:
Efectivamente en los bebes desaparecen espontáneamente, solo tiene que tener un poco de paciencia. Vuelva a consultar con su doctora.
Dr. Adolfo Planet

8. Dr. Adolfo Planet 6 Septiembre 2013

Estimada Yumana:
Lamento no poder ayudarla, pues desconozco qué centros médicos realizan este tratamiento cerca de su domicilio.
Dr. Adolfo Planet

7. leticia 6 Septiembre 2013

hola yo tengo una bolita haci, pero lo que me preocupa que sea mala

6. Ali paz 8 Septiembre 2013

Tengo 56 años hace 3 años me han apecido unas bolitas de cebo en la cara muy pequeñas el dermatólogo dice que son quistes de milliun, me expuso como sacarla con una aguja pero no logró la extracción fui a un médico de estética y me aplico peeling mejoro pero aparecen nuevamente . Je puedo hace

5. Dr. Adolfo Planet 9 Septiembre 2013

Estimada Leticia:
Debes acudir a tu médico para que te dé un diagnóstico.
Dr. Adolfo Planet

4. Dr. Adolfo Planet 9 Septiembre 2013

Estimada Ali:
Los tratamientos para los quistes de milium son preventivos y/o paliativos, pero no curativos. Es decir podemos minimizar la probabilidad de que salgan mediantes medidas higiénico-dietéticas, y podemos tratarlos para que desde el punto de vista estético no impacten sobre la imagen del pacientes. Pero la erradicación completa del problema no está solucionada en la actualidad por parte de la medicina.
Dr. Adolfo Planet

3. Manolo 22 Septiembre 2013

Hola Dr., solo quisiera preguntarle si los millium también aparecen en la zona T, pues tengo una impureza en la parte del seño que recientemente aumentó de tamaño y es de color blanca, no he querido tocarla para no afectarla mas, pero aún no sé si es un millium.

2. yessikasuarez 20 Enero 2014

buenos días dr quiero saber si los quistes milliun son esos mismos granitos debajos de los ojos por decir en la ojeras… son los mismos?

1. Dr. Adolfo Planet 30 Enero 2014

Estimada Jesica:
Los quistes de millium pueden aparecer en toda la superficie de la cara el cuello y el escote. Tiene un aspecto de pequeñas bolitas nacaradas. No duelen ni pican.
Dr. Adolfo Planet

Escribe tu comentario: