Tratamiento de los quistes de millium faciales

27 de julio del 2009 | 0

Es frecuente encontrar personas que presentan en su rostro pequeños puntos blancos sobreelevados, del tamaño de una cabeza de alfiler, sobre todo en la zona de pómulos, mejillas y párpados. Estos puntitos son conocidos medicamente con el nombre de quistes de millium, y se deben a la obstrucción del folículo pilosebáceo por un exceso de queratina.

ANTES de la sesión

ANTES de la sesión

DESPUÉS de la sesión

DESPUÉS de la sesión

En los adultos, las causas de que aparezcan pueden estar relacionadas con la exposición solar, antecedentes de acné, hábito tabáquico y/o falta de la higiene adecuada, entre otros.

A los pacientes les resultan sumamente antiestéticos, pues ni siquiera el maquillaje de cobertura los camufla, y hacen relieve sobre la piel.

El tratamiento consta de dos pasos:
• PASO 1: Vaciado del contenido de los quistes utilizando una aguja o electrocuagulador y a continuación un sacacomedones. El tratamiento es rápido, indoloro, no requiere anestesia y en una sesión se pueden eliminar todos los quistes de la zona. El paciente sale de la consulta con un puntito rosado donde estaba cada lesión que desaparece en pocas horas y que puede disimular perfectamente con el maquillaje.
• PASO 2: Para evitar que se vuelvan a reproducir, el médico estético ha de instaurar un tratamiento que el paciente debe realizar en casa y que consistirá en una higiene con los productos adecuados (jabones, scrubs, etc) así como el uso de cremas con AHA, fotoprotectores, corrección de desequilibrios alimentarios, etc. También se recomienda completar el tratamiento con peelings médicos cada 15 días (al menos 6 sesiones) de ácido salicílico (LHA) o con ácido glicólico a altas concentraciones (70%).
• PASO 3: En los casos en los que vuelvan a aparecer se puede proceder a volver a extraer los quistes tantas veces como sea necesario.

RECUERDE: El tratamiento de los quistes de millium solo lo puede realizar un médico, pues las esteticiens y peluqueras no están autorizadas legalmente a utilizar el electrocoagulador médico o las agujas hipodérmicas. La extracción de los quistes en un establecimiento sin la asepsia adecuada puede dar lugar a una infección y a cicatrices y secuelas antiestéticas. El diagnóstico y tratamiento de lesiones dermatológicas como el acné y los quistes de millium deben ser realizados por un médico.

Comentarios:

Aún no hay comentarios.


Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.