PnK Expert: Pronokal para los mayores de 60 años

El nuevo Método Pronokal® para los mayores de 60 años: PnK EXPERT®

Desde hace más de 10 años los médicos españoles estamos comprobando los beneficios que nuestros pacientes con sobrepeso y obesidad obtienen con los distintos métodos del grupo PronoKal: específicos para pacientes con alteraciones de la glucemia, para pacientes con celulitis, etc. El concepto de LIPOINFLAMACIÓN también revolucionó hace 2 años la manera que los médicos teníamos de entender la celulitis, el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, aún faltaba una herramienta específica y segura para ofrecer a un sector cada vez más importante de nuestros pacientes con sobrepeso: las personas mayores de 60 años.

PnK Expert: Pronokal para los mayores de 60 años

PnK Expert: Pronokal para los mayores de 60 años

Los mayores de 60 años tienen un organismo con unos requerimientos nutricionales y un funcionamiento muy diferente a las personas más jóvenes, por lo que se hacía necesario ajustar el tratamiento del Método Pronokal® y PnK® a estos perfiles: es el nuevo Método PnK EXPERT®. Este tratamiento incluye pasos cetogénicos y pasos no cetogénicos.

Las principales innovaciones de PnK EXPERT® son las siguientes:

  • Aumento del aporte proteico: añadiendo una toma extra de un producto PnK® después de la actividad física. A partir de los 40 años todas las personas vamos perdiendo de manera fisiológica un  porcentaje de masa muscular anualmente (=sarcopenia): el aporte de proteína de alto valor biológico con ProteinDHA®  permite frenar la sarcopenia y perder peso sin un componente añadido de flacidez.

  • Suplementación específica: recomendamos la toma diaria de 3 g de HMB (hidroximetilbutirato), que evita la pérdida de masa y fuerza muscular. Esta cantidad recomendada de HMB está presente el los dos sticks de HMB Plus de la línea K-line® que el paciente ha de tomar diariamente. Asímismo, recomendamos la suplementación con la línea de Simbiotics®, por la alta prevalencia de alteraciones del equilibrio de la flora intestinal(=disbiosis) en los mayores de 60 años, y la toma de Vitamina D.

  • Pauta de actividad física EXPERT®: proponiéndole al paciente un programa de ejercicios en función de sus capacidades, las cuales también irán mejorando conforme vaya perdiendo peso.

  • Pauta nutricional y coaching EXPERT®: el equipo de dietistas-coach adaptará la pauta dietética y de coaching en función de los requerimientos de cada paciente.

Los pacientes que deseen realizar PnK EXPERT® deben de acudir a consulta con el Dr. Adolfo Planet para despistar cualquier posible contraindicación que posean para hacer el tratamiento.

Para ello realizaremos una completa historia clínica, a la cual el paciente deberá aportar:

  • Analítica basal: idéntica a la que hasta ahora hemos solicitado al resto de pacientes (incluyendo la Vitamina D), pero en la cual de forma complementaria a los mayores de 60 años les vamos también a pedir que en la bioquímica incluyan las cifras de Vitamina B12, Ácido Fólico y Homocisteína. El uroanálisis debe incluir anormales, sedimento y cetonuria.

  • Electrocardiograma

Deseo una primera cita informativa GRATUITA sobre el Método Pronokal® y PnK® con el Dr. Adolfo Planet.