labios

Rejuvenecimiento labial y del código de barras

¿Qué beneficio obtiene el paciente con este tratamiento?

Si lo que deseamos es mejorar el volumen del labio, lo conseguimos con un aumento de aspecto natural. La boca aparece más carnosa y sensual, recuperando el almohadillado y la definición que los labios han ido perdiendo con los años. También se corrigen asimetrías de nacimiento o se rediseña la forma a gusto del paciente.

Si lo que nos interesa es mejorar el llamado “código de barras”, con este tratamiento el Dr. Adolfo Planet logra que la piel del labio superior vuelva a tensarse y se atenúen las grietas o fracturas epiteliales, y el reborde labial recupera la definición perdida. Ni el pintalabios ni el maquillaje se volverán a deslizar por las grietas de la piel. Esta técnica está especialmente indicada en pacientes fumadoras o que han tomado mucho el sol, pues su “código de barras” suele ser más profundo.

¿Qué zonas podemos tratar?

Generalmente el labio más tratado es el superior, que suele estar descompensado en volumen con respecto al inferior. Pero no son infrecuentes los casos en los que se tratan ambos labios, así como el arco de Cupido, el filtrum, las comisuras, el código de barras y el “punto de puchero”, para obtener un resultado más harmónico. El Dr. Adolfo Planet consensua con sus pacientes el efecto que vamos a lograr y les propone la mejor técnica con un material biocompatible.

Está contraindicado en:

Embarazo, lactancia y/o alergia a alguno de los materiales que se van a usar.
Se debe evitar tomar Ácido Acetil-Salicílico o Ibuprofeno una semana antes del tratamiento: si puede usar Paracetamol.

¿Qué materiales usamos?

El Dr. Adolfo Planet recomendará la mejor alternativa para cada paciente, pero siempre valiéndose de materiales biocompatibles de calidad Premium,  autorizados por el Ministerio de Sanidad del Estado Español para la infiltración con esta técnica.

¿Es doloroso el tratamiento?

Aplicamos durante 15 minutos crema anestésica en la zona a tratar: así conseguimos que la sesión sea más agradable para el paciente y que solo sienta una ligera molestia.
No obstante, como la zona labial es muy sensible, el paciente también puede elegir que el Dr. Adolfo Planet le realice una infiltración de anestesia (como la que realiza el dentista) para insensibilizar completamente la zona (en este caso, el paciente tendrá la boca “dormida” durante las siguientes 2 horas aproximadamente?

¿Cómo hacemos el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta y lleva unos 30 minutos.

  1. El paciente lee y firma el Consentimiento Informado: si tiene alguna duda el Dr. Planet la resuelve. Desmaquillamos.
  2. Aplicamos la crema anestésica.
  3. Desinfectamos. Realizamos la técnica usando una pequeña aguja.
  4. Aplicación de compresas frías. Volvemos a desinfectar.

El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

Cuidados después de la sesión:

Evitar fumar inmediatamente después, el sol y los rayos UVA los días posteriores al tratamiento. Puede usar maquillaje.

¿Cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados?

Los resultados se obtienen en la primera sesión, aunque para ver el resultado final tendremos que esperar aproximadamente 24 horas para que baje la pequeña inflamación producida. La duración del resultado dependerá de factores intrínsecos del paciente y del material utilizado: dura aproximadamente un año. (La comunidad científica desaconseja el uso de materiales permanentes en labios y “código de barras”.)

¿Qué sucede si no continuo con el tratamiento? ¿Debo hacérmelo de por vida?

Cuando va desapareciendo poco a poco el material biocompatible, el paciente puede volver a realizar otra infiltración, que generalmente le durará más que la primera. Si el paciente no deseara volver a infiltrarse no tendrá efecto rebote: volvería a tener el aspecto que tenía antes de realizarse el tratamiento.

¿El resultado tiene una apariencia natural?

El aspecto será tan natural como el paciente desee: todo dependerá de su gusto personal y del tipo y volumen del material biocompatible utilizado. En la entrevista diagnóstica el paciente decidirá cómo de naturales o discretos desea sus labios.

¿Qué precio tiene el tratamiento?

Depende del número de sesiones y de las zonas a tratar. Para tener un presupuesto personalizado y sin compromiso, el paciente ha de pasar una primera consulta gratuita con el Dr. Adolfo Planet.

A los 15 días el paciente vuelve a la consulta para una revisión de control.

 

Importante: El Dr. Adolfo Planet recuerda que las imágenes aquí mostradas no pueden ser tomadas como una garantía de resultados por los pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados dispares, incluso compartiendo los pacientes el mismo sexo, edad y/o antecedentes personales/familiares.

 

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet