varices

Cabos de vena, rojeces faciales y varices

¿Qué beneficio obtiene el paciente con este tratamiento?

Desaparecen o se atenúan las arañas vasculares y pequeñas varices de muslos, pantorrillas y hueco poplíteo (detrás de la rodilla).

Desaparecen o se atenúan las telangiectasias faciales, llamadas popularmente cabos de vena (sobre todo en el ala de la nariz, las mejillas y el escote) y las rojeces (sobre todo las de las mejillas), como el flushing facial y  la rosácea. El Dr. Adolfo Planet también trata los lagos venosos (cabos de vena en los labios, muy frecuentes en el labio inferior),  los puntos rubí (que son puntitos rojos que aparecen en escote, pecho, espalda y piernas) y las telangiectasias nevoides unilaterales (que afectan al mismo tiempo a grandes áreas corporales como cara, escote, hombros, brazos y muñecas).

¿Qué zonas podemos tratar?

Cualquier zona facial o corporal con varices, venitas o rojeces.

Está contraindicado en:

Embarazo, lactancia, fotosensibilidad y/o alergia a alguno de los materiales que se van a usar. Antecedentes de convulsiones/epilepsia. Antecedentes de cicatrización queloidea. Raza negra y fototipos altos (pieles bronceadas). Se debe evitar tomar Ácido Acetil-Salicílico o Ibuprofeno una semana antes del tratamiento: si puede usar Paracetamol.

¿Cómo hacemos el tratamiento?

Usamos el Neodimio-Yag, que es un láser de uso exclusivamente médico en patología vascular, así como la luz intensa pulsada a altas fluencias.

¿Es doloroso el tratamiento?

El paciente puede aplicar en casa, una hora antes del tratamiento, una crema anestésica antes de acudir a la consulta. Inmediatamente antes de aplicar el láser se enfría la zona a tratar con una placa vítrea que baja la temperatura de la piel y la protege: así conseguimos que la sesión sea más agradable para el paciente y que solo sienta una ligera molestia

¿Cómo hacemos el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta y lleva unos 45 minutos.

  1. El paciente lee y firma el Consentimiento Informado: si tiene alguna duda el Dr. Planet la resuelve.
  2. Retiramos la crema anestésica.
  3. Desinfectamos. Realizamos la técnica usando el equipo de láser biomédico.
  4. Aplicación de una crema hidratante y protección solar.

El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

Cuidados después de la sesión:

Evitar el sol y los rayos UVA los días posteriores al tratamiento.

¿Cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados?

Dependerá de la extensión, densidad y calibre de las varices o rojeces que el paciente desea tratarse. Hay entidades dermatológicas que con una sola sesión podemos eliminarlas.

¿Qué sucede si no continuo con el tratamiento? ¿Debo hacérmelo de por vida?

El tratamiento sirve para tratar las formaciones vasculares y rojeces que el paciente tiene en el momento de la lesión, pero no previene la aparición de varices en el futuro. El Dr. Adolfo Planet recomienda sesiones anuales de mantenimiento y el uso diario de protección solar.

¿Qué precio tiene el tratamiento?

Depende del número de sesiones y de las zonas a tratar. Para tener un presupuesto personalizado y sin compromiso, el paciente ha de pasar una primera consulta gratuita con el Dr. Adolfo Planet.

A los 15 días el paciente vuelve a la consulta para una revisión de control.

 

Importante: El Dr. Adolfo Planet recuerda que las imágenes aquí mostradas no pueden ser tomadas como una garantía de resultados por los pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados dispares, incluso compartiendo los pacientes el mismo sexo, edad y/o antecedentes personales/familiares.

 

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet