manchas

Tratamiento de las manchas, el tono y la luminosidad de la piel

¿Qué beneficio obtiene el paciente con este tratamiento?

  • Eliminamos y atenuamos manchas (léntigos solares), manchas de origen hormonal (por toma de anticonceptivos, cloasma, melasma, etc), manchas por toma de medicación fotosensible, manchas producidas por quemaduras, salpicaduras de aceite, por la depilación, etc.
  • Atenuamos las cicatrices del acné y disminuimos la frecuencia y la intensidad de los brotes de acné. Limpiamos los quistes de milium y los comedones y puntos negros típicos de las pieles mixtas y grasas.
  • Hidratamos y refrescamos la piel apagada, de tono mate, la piel de fumadora o expuesta al sol. La iluminamos recuperando su aspecto sano original.

¿Qué zonas podemos tratar?

Principalmente cara, cuello, escote y manos. Tenemos pacientes que solicitan estas técnicas al Dr. Adolfo Planet en hombros, codos, rodillas y tobillos, para lucir estas partes con determinadas prendas de vestir. 

Está contraindicado en:

Como se trata de un conjunto de técnicas médicas diversas, el Dr. Adolfo Planet indica a sus pacientes en cada caso las contraindicaciones precisas de cada tratamiento.

¿Qué técnicas usamos?

Las técnicas médicas que el Dr. Adolfo Planet aconseja son muy variadas y dependerá su elección de las necesidades de cada paciente: entre ellas las más usuales son terapia con láser (ablativo y no ablativo), luz pulsada intensa (IPL), terapia fotodinámica, terapia regenerativa, mesoterapia con diferentes cocteles terapéuticos, peelings médicos avanzados, etc. Siempre se tratará de procedimientos seguros, sencillos y aprobados por las autoridades sanitarias españolas y consensuados en los protocolos científicos internacionales.

¿Es doloroso el tratamiento?

Aplicamos durante 15 minutos crema anestésica en la zona a tratar: así conseguimos que la sesión sea más agradable para el paciente y que solo sienta una ligera molestia

¿Cómo hacemos el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta y lleva unos 30 minutos.

  1. El paciente lee y firma el Consentimiento Informado: si tiene alguna duda el Dr. Planet la resuelve. Desmaquillamos.
  2. Aplicamos la crema anestésica.
  3. Desinfectamos.
  4. Aplicación de compresas frías. Volvemos a desinfectar.

El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

Cuidados después de la sesión:

Evitar fumar inmediatamente después, y el sol y los rayos UVA los días posteriores al tratamiento. Puede usar maquillaje.

¿Cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados?

El Dr. Adolfo Planet aconsejará a cada paciente, en función de su estado inicial, las técnicas más adecuadas, el número de sesiones y la temporización de las mismas. Los resultados dependerán de la técnica utilizada y de los cuidados posteriores que realice el paciente en casa.

¿Qué sucede si no continuo con el tratamiento? ¿Debo hacérmelo de por vida?

Si el paciente no deseara hacerse sus sesiones de mantenimiento, al cabo del tiempo podría volver a su estado anterior, todo dependerá de sus cuidados en casa y de la protección solar. La piel estaría, en cualquier caso, en mejores condiciones que si no hubiera empezado nunca el tratamiento. El Dr. Adolfo Planet recomienda a sus pacientes, una vez conseguido el efecto terapéutico deseado, hacer sesiones de mantenimiento con el objeto de mantener los resultados.

¿El resultado tiene una apariencia natural?

No cambiamos ni creamos nada nuevo: simplemente el Dr. Adolfo Planet ayuda a sus pacientes a recuperar lo que la piel ha ido perdiendo con el paso de los años, las circunstancias vitales y la exposición solar.

¿Qué precio tiene el tratamiento?

Depende del número, la clase de sesiones y de las zonas a tratar. Para tener un presupuesto personalizado y sin compromiso, el paciente ha de pasar una primera consulta gratuita con el Dr. Adolfo Planet.

A los 15 días el paciente vuelve a la consulta para una revisión de control.

 

Importante: El Dr. Adolfo Planet recuerda que las imágenes aquí mostradas no pueden ser tomadas como una garantía de resultados por los pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados dispares, incluso compartiendo los pacientes el mismo sexo, edad y/o antecedentes personales/familiares.

 

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet