lineas de expresion

Tratamiento de las líneas de expresión: frente, entrecejo y patas de gallo

¿Qué beneficio obtiene el paciente con este tratamiento?

Es el tratamiento más demandado por los pacientes del Dr. Adolfo Planet para tratar las líneas de expresión, aquellas líneas que se producen al gesticular (entrecejo, frente y patas de gallo). Tras su aplicación el rostro aparece relajado y sereno: lo que los pacientes suelen llamar el “look vacaciones”. Se atenúa el fruncido o drapeado intenso: los músculos están más relajados y se atenúan las fracturas epiteliales.
Con la neuromodulación para líneas de expresión el Dr. Adolfo Planet también compensa asimetrías faciales producidas, por ejemplo, por parálisis faciales o lesiones del nervio facial (accidentes de tráfico, secuelas posquirúrgicas, etc): levantamientos excesivos de una ceja, desvío de la comisura de la boca hacía un solo lado al sonreír, etc.

¿Qué zonas podemos tratar?

Entrecejo, frente, patas de gallo (también para levantar la cola de la ceja) y las bunny lines (las líneas que aparecen en la parte superior de la nariz cuando sonreímos), se benefician de este tratamiento. Pero a nivel avanzado también se puede aplicar en el código de barras, para levantar la punta de la nariz, para bajar la barbilla, para alisar el cuello de acordeón, para levantar las comisuras bucales, para bajar la sonrisa gingival (y que no se expongan las encías), etc. Y su aplicación más novedosa  es en forma diluida para relajar las miofibrillas del rostro, en forma de mesoterapia.

Está contraindicado en:

La neuromodulación de las líneas de expresión está contraindicada en embarazo, lactancia, glaucoma y/o alergia a la albúmina o a alguno de los materiales que se van a usar. Se debe evitar tomar Ácido Acetil-Salicílico o Ibuprofeno una semana antes del tratamiento. Si puede usar Paracetamol.

¿Qué materiales usamos?

La neuromodulación de las líneas de expresión se realiza con una proteína natural, presentada en viales de uso individual, que se abren en presencia del paciente y cuyo manejo es fruto de una depurada técnica por parte del Dr. Adolfo Planet.

¿Es doloroso el tratamiento?

El tratamiento es cómodo y rápido. El Dr. Adolfo Planet aplica compresas heladas para aumentar el confort del paciente.

¿Cómo hacemos el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta y lleva unos 20 minutos.

  1. El paciente lee y firma el presupuesto y el Consentimiento Informado: si tiene alguna duda el Dr. Adolfo Planet la resuelve.
  2. Desmaquillamos.
  3. Desinfectamos. Realizamos la técnica usando una diminuta aguja.
  4. Aplicamos compresas frías. Volvemos a desinfectar.

El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

Cuidados después de la sesión:

Evitar fumar inmediatamente después, y el sol y los rayos UVA los días posteriores al tratamiento. Puede usar maquillaje. Durante las seis horas siguientes a la sesión el paciente debe evitar tumbarse boca arriba o boca abajo. No debe hacer deporte ni usar casco de moto. Debe además gesticular mucho. No debe hacer gimnasia ni saunas ni masajearse la zona.

¿Cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados?

El efecto del tratamiento es progresivo: empieza a manifestarse a partir del segundo o tercer día después de la sesión. El efecto dura entre 4 a 6 meses aproximadamente, pero esto dependerá de factores tales como la edad, el sexo, la zona, la movilidad, etc. Los pacientes acuden para renovar su tratamiento entre 1 a 3 veces al año.

¿Qué sucede si no continuo con el tratamiento? ¿Debo hacérmelo de por vida?

Cuando desaparecen los efectos del tratamiento el fármaco se ha reabsorbido completamente. El paciente puede volver a repetir el tratamiento en ese momento. Si decidiera no hacerlo no tendrá efecto rebote: todo lo contrario, su piel estará mejor que antes de hacerse el tratamiento, porque ha dado tiempo a que se regenere durante esos 6 meses de relajación muscular.

¿El resultado tiene una apariencia natural?

Si. El paciente debe seguir gesticulando y expresándose como antes del tratamiento, pero la apariencia de su cara será más plácida y serena, como si hubiera vuelto de vacaciones. Los efectos no deseables que equivocadamente se atribuyen a este procedimiento, suelen ser debidos bien a cirugías del tercio superior (lifting) o bien tratamientos realizados por médicos no expertos en esta técnica. El Dr. Adolfo Planet realiza una media de 300 neuromodulaciones cada año, y es invitado por universidades españolas para enseñar a otros médicos su técnica.

¿Qué precio tiene el tratamiento?

Depende de las zonas a tratar y de las unidades que se empleen. Para tener un presupuesto personalizado y sin compromiso, el paciente ha de pasar una primera consulta gratuita con el Dr. Planet.

A los 15 días el paciente vuelve a la consulta para una revisión de control.

 

Importante: El Dr. Adolfo Planet recuerda que las imágenes aquí mostradas no pueden ser tomadas como una garantía de resultados por los pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados dispares, incluso compartiendo los pacientes el mismo sexo, edad y/o antecedentes personales/familiares.

 

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet