antiaging

La medicina antiaging y regenerativa

¿Qué es la analítica antiaging?

La analítica antiaging es uno de los procedimiento más avanzados en la Medicina Antienvejecimiento. Consiste en chequear el estado del paciente respecto a sus niveles de estrés oxidativo y cómo está reaccionando su cuerpo  ante él. Esta prueba se realiza mediante una extracción sanguínea en la que se revisan no solo los parámetros habituales (hematologia y bioquímica), sino otros específicos y que no aparecen en las baterías de test de los análisis de sangre habituales, tales como metales -Zinc, Selenio-, neutralizantes de los radicales libres -Coenzima Q10-,enzimas antioxidantes o antioxidantes -Superoxido Dismutasa, Glutation Peroxidasa, Catalasa-, subproductos de la oxidación de los lípidos y del ADN -Malondialdehido, 8-OHdG- y niveles de las hormonas involucradas en los procesos de deterioro físico y mental -Melatonina, DHEA-.

Tras la primera visita, el paciente es derivado mediante volante médico a un laboratorio de referencia de Valencia, donde tras acudir en ayunas, se le extraerá una muestra de sangre, que una vez procesada indicará el nivel de estrés oxidativo del paciente. El paciente, tras recoger su analítica (físicamente o bajándola por internet de la página del laboratorio de referencia), vuelve a consulta con el Dr. Adolfo Planet para recibir el tratamiento (por vía oral) acorde a los resultados de su analítica, si es que está por debajo (o por encima) de los niveles de referencia que se estiman normales de los diferentes elementos medidos en sangre.

Es conveniente repetir esta analítica una vez al año. Se indica a todos los pacientes a partir de los 35 años.

Es importante señalar que a los pacientes se les derivará al único laboratorio que en la Comunidad Valenciana posee la tecnología para obtener los resultados de la analítica antiaging.

 

Importante: El Dr. Adolfo Planet recuerda que las imágenes aquí mostradas no pueden ser tomadas como una garantía de resultados por los pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados dispares, incluso compartiendo los pacientes el mismo sexo, edad y/o antecedentes personales/familiares.

 

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet