cada del cabello

Tratamientos capilares: caída y fragilidad del cabello

La caída del cabello puede ser estacional (sobre todo en primavera y otoño) o continua todo el año; y puede estar influenciada por diferentes factores: genética, hábitos tóxicos, ritmo de vida (estrés laboral y emocional), hábitos higiénicos, dietas de adelgazamiento, determinadas enfermedades y sus tratamientos (por ejemplo: cáncer, quimioterapia, radioterapia, etc.), infecciones crónicas, estados carenciales de vitaminas y minerales, determinados fármacos, etc. Todos estos factores pueden debilitar el cabello y hacer que este termine cayéndose definitivamente, con la consiguiente merma estética que tanto hombres como mujeres sufren en su imagen.

Con la mesoterapia capilar conseguimos ir frenando el ritmo de la caída del cabello ya que vamos a nutrirlo desde dentro, proporcionándole a los folículos pilosos la disponibilidad de los nutrientes que necesitan. Para ello hacemos múltiples micropunciones en todo el cuero cabelludo (principalmente en zona frontal, coronal y parietal) y dejando pequeños depósitos de los productos que estimemos más conveniente en el caso de cada paciente. El pelo débil y quebradizo va mejorando en calidad, grosor y fortaleza.

En el tratamiento con mesoterapia capilar duración de cada sesión de tratamiento es de unos 15 minutos, a razón de una sesión cada 15 días (durante 2 meses) y posteriormente , como mantenimiento, una sesión cada mes (durante los 3-6 meses posteriores). Las sesiones son confortables para el paciente: la molestia es mínima. Inmediatamente después de hacer la sesión el paciente puede incorporarse a su vida familiar, laboral o social sin ningún tipo de molestia.  Es importante saber si el paciente es alérgico a alguno de los productos que el Dr. Adolfo Planet va a usar en su caso, para lo cual el doctor le realizará una prueba de alergia en la primera visita, así como una analítica de sangre para detectar posibles carencias nutricionales y poder indicar el tratamiento recomendado.

Además de las sesiones con mesoterapia convencional, el Dr. Planet puede recomendar al paciente (si el diagnóstico y la evolución del caso así lo requieren) de la realización de sesiones intercaladas (cada 3 o 4 meses) con material autólogo aportado por el propio paciente. Esta novedosa técnica, indicada también para el rejuvenecimiento estético del rostro, el escote y las manos, ha mostrado tener unos excelentes resultados como tratamiento restitutivo y complementario a la tradicional mesoterapia capilar con productos homeopáticos y alopáticos.

A los 15 días el paciente vuelve a la consulta para una revisión de control.

INDICACIONES DEL TRATAMIENTO CON MESOTERAPIA CAPILAR:

  • Pelo pobre, sin vida, quebradizo.
  • Alopecia androgenética masculina y femenina en los primeros estadios.
  • Otros tipos de alopecias no androgenéticas como aquellas debidas a deficiencias minerales o vitamínicas, por regímenes alimentarios, alopecias posparto, por toma de medicamentos, etc.

CONTRAINDICACIONES DEL TRATAMIENTO CON MESOTERAPIA CAPILAR:

  • Personas alérgicas a alguno de los fármacos que se usen en el cocktail de mesoterapia capilar.
  • Alopecia areata.
  • Tricotilomanía con trastornos psicológicos importantes.
  • Embarazo o lactancia.
  • Expectativas poco realistas.

¿Qué es el autotransplante capilar con ARTAS®?

El Dr. Adolfo Planet es médico Prescriptor del Robot ARTAS® en Valencia. La técnica ARTAS®-FUE (Folicular Unit Extraction), está representando una revolución respecto a la simple técnica de autotrasplante capilar FUE que se practicaba hasta ahora. Mediante un escaner, el Robot ARTAS® selecciona en la zona donante las unidades foliculares de mejor calidad para ser trasplantadas a la zona receptora: esto garantiza que la tasa de supervivencia de las unidades sembradas aumente hasta el 98%.

Otra de las ventajas del Robot ARTAS® respecto a la técnica FUE tradicional, es que no se produce cicatriz en la zona donante pues no se extrae un rectángulo del cuero cabelludo: se recogen las unidades foliculares una a una y se siembran de la misma manera, con el mínimo trauma y una recuperación más rápida para el paciente.

El robots ARTAS® está fabricado en Estados Unidos por la compañía Restoration Robotics. En la actualidad solo existen 64 robots ARTAS® en todo el mundo, de los cuales 11 están en Europa y 3 de ellos en España (Bilbao, Madrid y Valencia). El equipo médico que dirige el ARTAS® tiene un alto nivel de especialización y destreza.

 

Importante: El Dr. Adolfo Planet recuerda que las imágenes aquí mostradas no pueden ser tomadas como una garantía de resultados por los pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados dispares, incluso compartiendo los pacientes el mismo sexo, edad y/o antecedentes personales/familiares.

 

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet