Flacidez en abdomen y OMBLIGO
Debido a los cambios de peso y al paso del tiempo, la piel que rodea al ombligo empieza a plegarse y comienzan a aparecer molestas líneas y sombras, y, sobre todo, la temida flacidez.
A nuestra disposición tenemos varios tratamientos que pueden mejorar el aspecto final del ombligo y de la piel del abdomen: láser, peelings, mesoterapia, etc. Sin embargo, los mejores resultados los consigo con productos de infiltración que estimulen el propio colágeno del paciente: uso, dependiendo de cada caso, el ácido hialurónico (nombres comerciales Teosyal, Restylane, Juvederm Ultra, Emervel, Belotero) , la hidroxiapatita cálcica (nombre comercial Radiesse), el colágeno de origen porcino o el ácido poliláctico (nombre comercial Sculptra). El Dr. Planet recomendará la mejor alternativa en cada caso.
La duración de la sesión es de unos 15 minutos, el paciente puede reincorporarse inmediatamente a su vida profesional o familiar y la molestia es mínima, según el testimonio de mis pacientes.
Hay una inflamación y rojez incial tras la sesión (como se puede ver en la fotografía de arriba, se observan los lugares de infiltración), que desaparece aproximadamente a las 24 horas. El paciente regresa al mes para una revisión, y en ese momento valoramos si es necesaria o no hacer otra sesión.
Está contraindicado en:
Embarazo, lactancia y/o alergia a alguno de los materiales que se van a usar.
Se debe evitar tomar Ácido Acetil-Salicílico o Ibuprofeno una semana antes del tratamiento. Si puede usar Paracetamol.
¿Qué materiales usamos?
Según las necesidades del paciente, utilizaremos el ácido hialurónico (nombres comerciales Teosyal, Restylane, Juvederm Ultra) , la hidroxiapatita cálcica (nombre comercial Radiesse), el colágeno o el ácido poliláctico (nombre comercial Sculptra). El Dr. Planet recomendará la mejor alternativa en cada caso.
¿Es doloroso el tratamiento?
Aplicamos durante 15 minutos crema anestésica en la zona a tratar: así conseguimos que la sesión sea más agradable para el paciente y que solo sienta una ligera molestia
¿Cómo hacemos el tratamiento?
El tratamiento se realiza en la consulta y lleva unos 15 minutos.
- 1º El paciente lee y firma el Consentimiento Informado: si tiene alguna duda el Dr. Planet la resuelve. Desmaquillamos.
- 2º Aplicamos la crema anestésica.
- 3º Desinfectamos. Realizamos la técnica usando una pequeña aguja.
- 4º Aplicación de compresas frías. Volvemos a desinfectar.
El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.
Cuidados después de la sesión:
Evitar fumar inmediatamente después, y el sol y los rayos UVA los días posteriores al tratamiento. Puede usar maquillaje. En algunos casos estarán indicados los masajes, según criterio del Dr. Planet.
¿Qué sucede si no continuo con el tratamiento? ¿Debo hacérmelo de por vida?
Al absorberse el producto utilizado irá desapareciendo progresivamente el efecto. Para volver a tener el efecto deseado hay que hacer una nueva infiltración. No obstante, si el paciente no desea hacérsela, la zona tratada se encontrará en mejores condiciones que si nunca se hubiera hecho el tratamiento.
¿Qué precio tiene el tratamiento?
Depende de cada caso y de su extensión. Para tener un presupuesto personalizado y sin compromiso, el paciente ha de pasar una primera consulta gratuita con el Dr. Planet.
A los 10 días el paciente vuelve a la consulta para una revisión de control.
Algunas de las fotos utilizadas en la web www.doctoradolfoplanet.com corresponden a casos reales de pacientes tratados que han cedido el derecho al Dr. Planet a utilizarlas en su web. Otras imágenes han sido facilitadas por los laboratorios fabricantes de las referencias comerciales o aparatología que habitualmente se usa en la consulta. En ningún caso la imágenes aquí mostradas pueden ser tomadas como una promesa de resultados por otros pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados muy diferentes en distintos pacientes, incluso compartiendo el mismo sexo, edad y antecedentes personales/familiares.
El Dr. Adolfo Planet no puede dar garantías ni seguridades respecto a los resultados que se esperan. El Dr. Planet informará, en términos de probabilidad, de los resultados del procedimiento de acuerdo con las referencias de la literatura científica contrastada y de la experiencia previa del Dr. Planet en la realización de este tratamiento. La Medicina y de la Cirugía no es una ciencia exacta, sino una ciencia biológica. El fin del tratamiento es mejorar la apariencia, existiendo la posibilidad de que alguna imperfección persista, y que el resultado pueda no ser el esperado por el paciente ni por el Dr. Planet. El número de sesiones que es necesario para conseguir el efecto deseado se comunicará de forma orientativa, siendo imposible de antemano conocer el número de sesiones exacto que son necesarias, debido a la diferente forma de absorción/reacción de cada paciente.
El Dr. Planet no puede asegurar la fecha en la que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades habituales (afectivas, sociales, laborales y/o deportivas). La aparición de cualquier efecto secundario deberá ser comunicada al Dr. Planet inmediatamente. Durante la consulta el Dr. Planet informará al paciente de sus riesgos personales y de los efectos adversos frecuentes e infrecuentes que se pueden presentar durante el tratamiento o con posterioridad al mismo.
Durante el curso del tratamiento, o con posterioridad al mismo, pueden presentarse condiciones imprevistas que requieran procedimientos diferentes a los aquí referidos. El Dr. Planet también insiste a sus pacientes a que no falten a las consultas de revisióny/o retoque y realicen los cuidados post-tratamiento que se les indiquen.
