sudor axila hiperhidrosis

El sudor axilar

¿Qué beneficio obtiene el paciente con este tratamiento?

Seca la zona tratada, evitando manchar la ropa y disminuyendo el olor corporal. El paciente puede volver a usar colores claros en el vestir. Se siente más seguro y cómodo en todas las situaciones, especialmente en su vida social y laboral, al practicar deportes, al hablar en público, al quitarse la chaqueta, etc.

¿Qué zonas podemos tratar?

Axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. El cuero cabelludo también es una zona en la que los pacientes lo demandan con frecuencia (sobre todo durante la menopausia). El Dr. Adolfo Planet también lo aplica en nevus ecrinos (zonas localizadas de excesiva sudoración) que pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo.

Está contraindicado en:

En embarazo, lactancia y/o alergia a la albúmina o a alguno de los materiales que se van a usar. Se debe evitar tomar Ácido Acetil-Salicílico o Ibuprofeno una semana antes del tratamiento. Si puede usar Paracetamol.

¿Qué técnicas usamos?

En la actualidad existen varias técnicas médicas de las que se pueden beneficiar los pacientes: la neuromodulación con infiltraciones de proteína natural y tratamientos con aparatología, cuyo manejo es fruto de una depurada técnica por parte del Dr. Adolfo Planet.

¿Es doloroso el tratamiento?

Aplicamos durante 15 minutos crema anestésica en la zona a tratar: así conseguimos que la sesión sea más agradable para el paciente y que solo sienta una ligera molestia. También aplicamos compresas heladas.

¿Cómo hacemos el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta y lleva unos 30 minutos.

  1. El paciente lee y firma el Consentimiento Informado: si tiene alguna duda el Dr. Planet la resuelve. Desmaquillamos. Preferimos que en zonas pilosas (como la axila), el paciente ya venga rasurado.
  2. Aplicamos la crema anestésica.
  3. Desinfectamos.
  4. Realizamos el TEST DEL ALMIDÓN/MINOR para identificar aquellas zonas con más concentración de glándulas sudoríparas.
  5. Realizamos la técnica usando una pequeña aguja.
  6. Aplicación de compresas frías. Volvemos a desinfectar.
  7. El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

Cuidados después de la sesión:

El sol y los rayos UVA los días posteriores al tratamiento. Puede usar maquillaje. En algunos casos el paciente puede notar cierta disminución de la potencia muscular durante unos días: lo cual no le incapacita para seguir realizando su trabajo y su vida diaria. Este efecto desaparece en unos días. No es habitual la hipersudoración compensatoria.

¿Cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados?

El paciente se beneficia de los efectos del tratamiento entre 6 y 8 meses, pero dependerán de las características individuales de cada paciente (zona, sexo, actividad física, velocidad de metabolización, etc.) Los efectos no son inmediatos, después de la sesión tardan entre 2 a 4 días en disminuir la sudoración.

¿Qué sucede si no continuo con el tratamiento? ¿Debo hacérmelo de por vida?

Tras la desaparición del efecto el paciente vuelve a sudar como antes de hacerse el tratamiento. Si decidiera no volvérselo a realizar no habría efecto rebote. Habitualmente el paciente se acostumbra a sentirse más cómodo y seguro, y repite el tratamiento.

¿El resultado tiene una apariencia natural?

No se produce ningún cambio visible, solo la desaparición de los surcos de sudor en la ropa y la disminución del olor corporal, aumentando la autoconfianza y la seguridad del paciente en sí mismo.

¿Qué precio tiene el tratamiento?

Depende de las zonas a tratar y las características de cada paciente. Para tener un presupuesto personalizado y sin compromiso, el paciente ha de pasar una primera consulta gratuita con el Dr. Adolfo Planet.

A los 15 días el paciente vuelve a la consulta para una revisión de control.

 

Importante: El Dr. Adolfo Planet recuerda que las imágenes aquí mostradas no pueden ser tomadas como una garantía de resultados por los pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados dispares, incluso compartiendo los pacientes el mismo sexo, edad y/o antecedentes personales/familiares.

 

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet