Depilación Láser en pacientes de raza negra o piel bronceada y morena

¿Qué beneficio obtiene el paciente con este tratamiento?

La ausencia duradera de pelo o vello oscuro en pacientes de raza negra o piel muy bronceada (tipo brasileño o colombiano).

¿Qué zonas podemos tratar?

Cualquier zona del cuerpo con vello o pelo: orejas, cejas, barba, cara, axilas, areolas, pecho, espalda, pubis, piernas, región lumbar, etc. El pelo claro, rubio, canoso o pelirrojo no desaparece.

Taller de Fotodepilación médica en pieles oscuras. Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla la Mancha.

Taller de Fotodepilación médica en pieles oscuras. Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla la Mancha.

Está contraindicado en:

Embarazo, lactancia, fotosensibilidad y/o alergia a alguno de los materiales que se van a usar. Antecedentes de convulsiones/epilepsia. Antecedentes de cicatrización queloidea.

Queda terminantemente probido por seguridad del paciente la exposición solar o con rayos UVA, así como el uso de toallitas o cremas autobronceadoras.

¿Cómo hacemos el tratamiento?

El único láser que nos permite hacer la sesión con los máximos parámetros de seguridad en personas de raza negra o muy bronceadas es el NEODIMIO-YAG.

¿Es doloroso el tratamiento?

El paciente puede aplicar en casa, una hora antes del tratamiento, una crema anestésica antes de acudir a la consulta. Inmediatamente antes de aplicar el láser se enfría la zona a tratar con una placa vítrea que baja la temperatura de la piel y la protege: así conseguimos que la sesión sea más agradable para el paciente y que solo sienta una ligera molestia

¿Cómo hacemos el tratamiento?

El tratamiento se realiza en la consulta y lleva unos 45 minutos.
1º El paciente lee y firma el Consentimiento Informado: si tiene alguna duda el Dr. Planet la resuelve.
2º Retiramos la crema anestésica. Rasuramos la zona a tratar, aunque lo aconsejable es que el paciente se haya rasurado la zona un par de día antes de acudir a consulta.
3º Desinfectamos. Realizamos la técnica usando el láser elegido.
4º Aplicación de una crema hidratante.
El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

Cuidados después de la sesión:

El paciente no se ha de exponer al sol ni a los rayos UVA, ni antes ni durante todos los meses que dure el tratamiento. Habrá de usar protección solar y queda prohibido el uso de cremas o toallitas autobronceadoras.  El paciente dispone de un número de teléfono directo con el Dr. Planet y su mail, por su tuviera alguna duda los días posteriores al tratamiento.

¿Cuántas sesiones necesito y cuánto duran los resultados?

Dependerá de la extensión, densidad y calibre del pelo de las zonas que el paciente desea tratarse. Cuanto más claro, fino y disperso sea el pelo, más sesiones necesitará el paciente. Normalmente serán un mínimo de 5 sesiones, espaciadas un mes o mes y medio una de otra.

Sin embargo hay que precisar que, por seguridad, la energía que se utiliza en pacientes de raza negra o piel muy bronceada debe ser menor que la energía utilizada en pacientes de piel clara. Por lo tanto estos pacientes de piel oscura necesitarán más sesiones que el resto de la población para obtener los mismos resultados.

¿Es definitiva la depilación con este método?

Ningún láser en la actualidad proporciona una ausencia definitiva de pelo, aunque sí un resultado DURADERO. El tratamiento sirve para tratar el pelo que el paciente tiene en el momento de la lesión, pero no previene la aparición de pelo en el futuro, sobre todo en pacientes jóvenes.

¿Qué precio tiene el tratamiento?

Depende del número de sesiones y de las zonas a tratar. Para tener un presupuesto personalizado y sin compromiso, el paciente ha de pasar una primera consulta gratuita con el Dr. Planet.

Algunas de las fotos utilizadas en la web www.doctoradolfoplanet.com corresponden a casos reales de pacientes tratados que han cedido el derecho al Dr. Planet a utilizarlas en su web. Otras imágenes han sido facilitadas por los laboratorios fabricantes de las referencias comerciales o aparatología que habitualmente se usa en la consulta. En ningún caso la imágenes aquí mostradas pueden ser tomadas como una promesa de resultados por otros pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados muy diferentes en distintos pacientes, incluso compartiendo el mismo sexo, edad y antecedentes personales/familiares.

El Dr. Adolfo Planet no puede dar garantías ni seguridades respecto a los resultados que se esperan. El Dr. Planet informará, en términos de probabilidad, de los resultados del procedimiento de acuerdo con las referencias de la literatura científica contrastada y de la experiencia previa del Dr. Planet en la realización de este tratamiento.  La Medicina y de la Cirugía no es una ciencia exacta, sino una ciencia biológica. El fin del tratamiento es mejorar la apariencia, existiendo la posibilidad de que alguna imperfección persista, y que el resultado pueda no ser el esperado por el paciente ni por el Dr. Planet. El número de  sesiones que es necesario para conseguir el efecto deseado se comunicará de forma orientativa, siendo imposible de antemano conocer el número de sesiones exacto que son necesarias, debido a la diferente forma de absorción/reacción de cada paciente.

El Dr. Planet no puede asegurar la fecha en la que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades habituales (afectivas, sociales, laborales y/o deportivas). La aparición de cualquier efecto secundario deberá ser comunicada al Dr. Planet inmediatamente. Durante la consulta el Dr. Planet informará al paciente de sus riesgos personales y de los efectos adversos frecuentes e infrecuentes que se pueden presentar durante el tratamiento o con posterioridad al mismo.

Durante el curso del tratamiento, o con posterioridad al mismo, pueden presentarse condiciones imprevistas que requieran procedimientos diferentes a los aquí referidos. El Dr. Planet también insiste a sus pacientes a que no falten a las consultas de revisióny/o retoque  y realicen los cuidados post-tratamiento que se les indiquen.